Deportes

Colón Lanza una joya en momento clave

Colón  Lanza una joya  en  momento clave

 

SEATTLE. Bartolo Colón tiene 41 años, una década más allá de la etapa principal de la mayoría de los jugadores. Él pesa oficialmente 285 libras y tira, esencialmente, un sólo lanzamiento.

Sin embargo, como Colón desafía todo eso y mucho más durante su renacer en el final de su carrera, los Metros están cosechando los despojos. Llevando un juego perfecto hasta la séptima entrada el miércoles en Safeco Field, Colón se conformó con 7.1 entradas sólidas en el triunfo por 3-2 sobre los Marineros con la fecha del 31 de julio de cambios sin reclamos -y todas sus implicaciones- creciendo sobre él.

“Uno lo pudo sentir desde la primera entrada”, dijo Terry Collins, el dirigente de los Metros. “Probablemente con el segundo bateador uno podía decir, ‘Él está encendido hoy’. Vimos algunos swings graciosos de buenos bateadores. Entonces es cuando dices, ‘anotaremos algunas carreras hoy, porque él va a dominar’”.

Apoyándose como siempre en su gama de rectas que cortan, se hunden o explotan a través de la zona de strike, Colón ponchó a cinco y regaló un boleto, lanzando bolas rápidas el 81 por ciento. Permitió una serie de outs con elevados fuertes en la quinta y sexta entradas, pero ni un solo corredor hasta el séptimo.

El segunda base de Seattle Robinson Cano finalmente redirigió una bola rápida de 92 millas por hora hacia el lado contrario con dos outs en esa entrada, terminando el intento de Colón por un partido perfecto. A partir de ahí, las cosas se complicaron un poco para el lanzador derecho, con un sencillo productor de Brad Miller finalmente expulsándolo con un out en el octavo. Pero Jeurys Familia y Jenrry Mejía lograron sacar los últimos cinco outs sin mayores incidentes, este último saltando desde el montículo en lo que se ha convertido en su marca registrada para celebrar el salvamento.

Anthony Recker dijo sobre Colcón: “Es nuestro veterano. Él es nuestro líder. Él es nuestro caballo, y tenemos que montarlo tanto como podamos”.

En el centro de eso está Colón, cuyo valor para un contendiente sería significativo en caso de que los Metros caigan completamente fuera de la carrera por los playoffs. Si eso ocurre, los Metros tienen poca necesidad de Colón, a sabiendas de que su rotación de 2015 ya está preparada para incluir a Matt Harvey, Zack Wheeler, Jon Niese, Noah Syndergaard y Jacob deGrom, con Rafael Montero también en el radar del club.

El Nacional

La Voz de Todos