Opinión

Colorines

Colorines

Dicen que algunos colores se destiñen a la exposición de los rayos solares.  Parecería que la línea de Barack Obama los rayos solares sirios han desteñido su rojo color para convertirlo en una línea blanca del presidente de la paz de los Estados Unidos. Pero también dicen que el “destiñe” lo ha producido Vladimir Putin.

En una reciente carta al pueblo norteamericano publicada precisamente el 11 de septiembre, Vladimir le explica a los norteamericanos que el ataque de “castigo” a Al Assad, a pesar de la oposición de muchos países, de líderes políticos y religiosos, incluyendo al Papa, resultaría en más víctimas inocentes y posiblemente en una extensión del conflicto fuera de las fronteras de Siria.

Vladimir Putin ha mostrado su musculatura en las imágenes de su torso desnudo, que recorren las páginas globales de los medios de comunicación. En su carta a los norteamericanos muestra sus “músculos” en el ejercicio de las reglas democráticas y del cumplimiento de las leyes. Dice Putin “no estamos protegiendo al gobierno de Siria., protegemos  la ley.  Creemos que preservar la ley y el orden en el actual mundo, complejo y turbulento, es uno de los pocos caminos para mantener las relaciones internacionales sin caer en el caos.  La ley es la ley y debemos cumplirla nos guste o no”.  ¡Ja! Tremenda lección de democracia a los norteamericanos de Vladimir Putin.

Sin ninguna duda que el presidente ruso se ha convertido en el protagonista mundial.  Y como protagonista no solo se ocupa y preocupa de la posibilidad del “castigo” de los Estados Unidos al régimen sirio sino que también se ocupa y preocupa de las políticas de  las emociones de  moda en el mundo occidental.

El líder ruso ha recibido numerosas críticas de países europeos y de Estados Unidos por la adopción por Moscú de varias leyes consideradas homofóbicas, como la que prohíbe la propaganda homosexual y responde: “La población europea está decreciendo, y el matrimonio gay no aporta niños”. 

En ese contexto el líder de Rusia ha criticado que a Berlusconi le juzguen “porque vive con mujeres, si fuera homosexual nadie le pondría ni un dedo encima”.    Al parecer no olvida que Tiger Woods fue a un centro de rehabilitación por su infidelidad conyugal y en cambio Ricky Martin se declara homosexual, su foto con sus dos hijos en cada brazo, recorre las páginas globales y es felicitado y aplaudido por su “salida del closet”.

No se puede decir que parecería que el mundo está “patas arriba” ¡carece de patas!

El Nacional

La Voz de Todos