Comerciante dominicano tirotea pareja en PR y se suicida

Matan mujer grafica


San Juan, Puerto Rico.-Un comerciante dominicano hirió gravemente a tiros ayer en la cabeza a su pareja en una vivienda del sector Puerto Nuevo, de esta capital, y luego se suicidó de un balazo en el área craneal en un incidente que las autoridades sospechan es de carácter pasional.
El supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la uniformada en el área de San Juan, sargento Arnaldo Ruíz, identificó al dominicano muerto como Primitivo Echevarría, de 59 años de edad, mientras su pareja fue señalada como Wanda Ivette Pagán Núñez, de 51 años, quien-según informes-permanece recluída con “muerte cerebral’ en el Centro Médico, de esta capital.
El sargento Ruíz dijo que Echevarría residía en una vivienda ubicada en la calle 2 SO, en la urbanización Caparra Terrace, de esta capital, donde en una de las habitaciones fue hallada la mujer presentando dos heridas de bala en la cabeza.
Ruíz dijo que el cuerpo del hombre fue encontrado en el área de la sala de la residencia. Echevarría se suicidó de un balazo en la sien derecha creyendo que había matado a la mujer.
Explicó que supuestamente la dama no residía en la vivienda con Echevarría, a quien visitaba ocasionalmente durante una relación de más de tres años. La pareja no procreó hijos.
Según la Policía, el hombre disparó con un revólver que fue recuperado junto a su cadáver.
El sargento Ruíz también informó que Echevarría era ampliamente conocido en el área de Puerto Nuevo debido a que era propietario de una gomera. También tenía un negocio similar en el municipio de Caguas.
Ruíz dijo que investigan el aspecto pasional como causa del incidente, debido a que han obtenido informes de que Echevarría alegadamente era muy celoso, y acechaba contínuamente a la mujer.
Publicidad