Economía Noticias importante

Comerciantes catalogan como bomba de tiempo expendio de GLP y gasolina en mismo lugar

Comerciantes catalogan como bomba de tiempo expendio de GLP y gasolina en mismo lugar

Ricardo Rosario

Santo Domingo.-Representantes del sector comercio catalogaron de locura y bomba de tiempo el pretender se permita la venta de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolinas en la misma estación de combustibles, debido a la alta peligrosidad que representaría para la población, principalmente la que vive en el entorno de estaciones.

Ricardo Rosario, vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios ( FENACERD), Julián Antonio Parra, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones y Héctor Julio Nieves, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, consideraron que el presidente Danilo Medina no debe ceder a presiones de ciertos sectores que buscan se les autorice dicha actividad comercial.

Rosario entiende que por razones de seguridad se debe continuar comercializando las gasolinas y el GLP en estaciones separadas para su adecuado almacenamiento y distribución, y de esa forma reducir riesgos de eventos que pongan en peligro la seguridad de los consumidores y la población en general.

Consideró que de permitirse vender esos combustibles en una misma estación se generaría un caos, porque  esos establecimiento tan frecuentados por automovilistas  se convertiría en bomba de tiempo que podría detonar en cualquier momento provocando tragedia en término  de pérdida humana.

Mientras que Parra, principal dirigente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de los Mercados, advirtió del peligro que continuaría la comercialización de gasolinas, otros combustibles líquidos con el gaseoso, el GLP.

Ante eventuales catástrofes que eso desencadenaría, exhortó a las iglesias, clubes, juntas de vecinos y otras entidades que funcionan en el entorno a las estaciones gasolineras, a pronunciarse contra de la pretensión de un sector que procura se les permita vender GLP en esos establecimientos.

En términos similares se pronunció Héctor Julio Nieves, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, quien considera no se debe permitir la venta de GLP en las gasolineras debido a la alta peligrosidad que representaría.

Los tres dirigentes comerciales que fijaron sus posiciones en torno al debate planteado, conocieron en que el Presidente de la República antes de tomar una decisión al respecto, debería tomar en consideración el planteamiento hecho por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en torno a los altos riesgos que representa vender gasolinas y GLP en una misma estación.

 

El Nacional

La Voz de Todos