Comienza indagatoria choque ferry en puerto



Técnicos de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Armada Dominicana investigan los pormenores de qué ocasionó el choque del Ferry contra la pared lateral del Puerto Don Diego, durante su atraque la mañana de ayer.

Así lo informó hoy Víctor Gómez Casanova, director de Apordom, quien explicó que en relación al hecho fueron interrogados al capitán de la embarcación, los oficiales de la tripulación, y a los ejecutivos del puerto.

Dijo que basado en normas internacionales, la Comisión de Estado Rector de Puertos está integrada en el país por la Armada de la República y Apordom, que tienen a cargo las pesqueisas el hecho.
“Ya se realizó un levantamiento técnico de lo ocurrido, en las próximas horas se estaría dando a conocer un informe detallado de lo ocurrido”, expresó.

Gómez Casanova señaló que de acuerdo a informaciones al parecer la maniobra de atraque fue perfecta, pero que por circunstancias que se investigan, el barco se desplazó hacia delante.

“Por alguna razón que se está investigado, una vez el barco está ya atracado, se desplazó hacia adelante; el barco tuvo un movimiento hacia la proa con la compuerta abierta, y mientras se iba desplazando, la compuerta chocó con la estructura del muelle”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado por El Nacional.

El director de Apordom sostuvo que el barco con capacidad para 1,700 pasajeros, traía a bordo 159 personas, 124 tripulantes, 36 vehículos y 96 contenedores.

Entregando maletas

La empresa Ferries del Caribe, que opera la ruta marítima del Ferry República Dominicana-Puerto Rico, informó que desde ayer comenzó a entregar los equipajes a los pasajeros y que los restantes son contactados vías telefónicas para que también retiren sus pertenencias.

La colisión de uno de los barco del Ferry, provocó el derrumbe de una pared y valla perimetral lateral, así como daños en varios contenedores en el puerto.

Publicidad