Comisión bicameral estudiará Ley Electoral



Otra comisión bicameral retomará en los próximos días el estudio de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, luego que ayer la Cámara de Diputados nombrara la contraparte que verá la pieza con una delegación de senadores.

En tanto que esta tarde a las 3:00 está previsto que nuevamente se reúna la comisión especial que estudia la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados.

Esta mañana el vocero del bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, dijo que la mayoría de los artículos de la Ley Electoral están consensuados.

Los 13 diputados electos ayer por el pleno de la Cámara Baja se unirán con ocho senadores escogidos el 23 de mayo.

Los diputados que formarán parte de la comisión bicameral que estudiará la iniciativa son Henry Merán, quien la encabeza, así como Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Radhamés González, Ramón Dilepcio Núñez, Adalgiza Pujols, Máximo Castro Silverio, Víctor D’ Aza, Plutarco Pérez, Hamlet Melo, Fidel Santana y José Laluz.

Mientras en el Senado forman parte de la dicha comisión Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Felix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y Josecito Hazim.

El vocero del PRD, Radhamés González, vaticinó que la Ley de Régimen Electoral será aprobada sin mayores dificultades.

“Nosotros consensuamos la mayoría de los artículos de este proyecto, y donde encontramos algunas dificultades fue en la parte del voto preferencial, dijo.