Actualidad

Comisión determina arma mató niño es de sargento Policía

Comisión determina arma mató niño es de sargento Policía

La comisión de alto nivel de la Policía que investigó la muerte de dos jóvenes en el ensanche Capotillo el pasado jueves, determinó que fue del arma de un sargento que salió el disparo que causó la muerte al limpiabotas de 13 años, pero no así el que mató al herrero de 29 años, reveló hoy una fuente.

Las conclusiones serán dadas a conocer hoy luego de que el arma de reglamento del sargento Cléber Encarnación Quevedo, junto a otras 15, fuera sometida a pruebas de balística en el laboratorio de la Policía Científica.

La fuente informó que Encarnación Quevedo fue apresado y será puesto a la disposición de la Justicia acusado de la muerte del limpiabotas Miguel Angel Encarnación (Félix Sánchez).

La detención fue ordenada luego de que la comisión que encabeza el mayor general José Luís Domínguez Castillo, inspector de la Policía y el jefe de Investigaciones de Homicidios, coronel Guillermo Báez Hubieras, establecieran su responsabilidad en el hecho.

Se supo que en una reunión ayer con oficiales, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró que los agentes que cumplan con su deber tendrán el apoyo irrestricto de la institución, pero que será implacable con aquellos que cometan excesos.

El herrero Carlos Francisco Peguero Zalas , de 29 años, y el menor Encarnación, de 13, fueron ultimados a tiros cuando los residentes de su barrio protestaban contra los apagones.

Trascendió que la bala extraída del cuerpo del menor coincide con las pruebas hechas a la pistola Smith and Wesson que porta de Encarnación Quevedo, por lo que será sometido a la Justicia.

El sargento Encarnación Quevedo también será sometido por la muerte de Francisco Peguero, debido a que es señalado por los familiares de éste como el autor del crimen, pese a que se estableció que fue ultimado de un disparo en el pecho con una pistola Browning.

Peguero fue muerto de un disparo en el pecho en su casa de la calle Seis, mientras la Policía disparaba a jóvenes que protestaban por los apagones.

El coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía, declaró esta mañana que la comisión investigadora profundiza las indagatorias de ese doble crimen para establecer el autor de la muerte de Peguero.

En el momento de la muerte de los dos jóvenes la jefatura de la Policía negó que fueran su agentes quienes cometieron los hechos, pese a la versión contraria de testigos.

En esa circunstancia el mayor general Guzmán Fermín señalaba que “desconocidos dispararon contra decenas de personas que se manifestaban por las calles del Capotillo  en reclamo del restablecimiento de la electricidad”.

Practicaba varios deportes

El limpiabotas Miguel Angel Encarnación practicaba varios deportes, entre ellos skateborad y el atletismo.

Veinte días antes de ser asesinado ganó una medalla de bronce.

El Nacional

La Voz de Todos