Comisión política del PRD se reúne mañana

Publicado el 21 de enero del 2013 - 11:33 am por ARISTIDES REYES
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/282/209x400/0/75501145-7D0E-4EE0-B726-3BFEE697B0D5.jpeg

El sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera el ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que todo está listo para la reunión de la Comisión Política de esa organización que dejará sin efecto su expulsión y la de otros dirigentes.

El encargado de prensa de Mejía, licenciado Andrés Matos (Licho),  dijo que al encuentro pautado para las 3:00 de la tarde en la sede del PRD del Distrito Nacional, asistirán más de 140 de los 247 miembros de la Comisión Política.

Ratificó que en ese encuentro se fijará la fecha de convención para escoger las nuevas autoridades del PRD.

Declaró que Mejía es el líder del PRD que obtuvo más de 2 millones y medio de votos en las pasadas elecciones y que fue “traicionado” por muchos de sus compañeros.

Explicó que el artículo 34 de los estatutos del PRD faculta a un tercio de sus miembros convocar ese organismo, previa notificación a su presidente.

Dijo que el 15 de octubre, 94 miembros de la Comisión Política solicitaron al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, que convocara ese organismo.

Agregó que transcurrido un mes y no obtemperar el llamado, el 14 de noviembre se le solicitó nuevamente y hasta la fecha todavía no lo ha hecho.

Matos afirmó que todas las decisiones de organismos inferiores como el Consejo Nacional de Disciplina tienen que ser ratificadas por el Comité Político.

El presidente del  PRD en el Distrito Nacional es el licenciado Alfredo Pacheco, ex titular de la Cámara de Diputados, que fue uno de los hombres cercanos a Vargas Maldonado durante la precampaña interna, pero al este ser derrotado se incorporó a los trabajos de la campaña presidencial de Mejía.

Sector MVM

El presidente de la Comisión de Control del PRD, ingeniero Julio Mariñez,  dijo que son irreversibles las “expulsiones” que hizo el Consejo Nacional de Disciplina contra Mejía, el presidente en funciones, licenciado Andrés Bautista García  y los secretarios general y de organización, licenciados Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Aseguró que  a los excluidos del PRD se les siguió un proceso que cumplió con todos los requisitos legales.

Explicó que la única posibilidad de apelación sería ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) o el Constitucional, si entienden que sus derechos fueron violados.

Puntualizó que el TSE rechazó un recurso de amparo elevado por los “expulsados”, especificando que sus derechos no fueron afectados.

En sentido similar se expresó el dirigente del PRD licenciado Aníbal García Duvergé, quien aseguró que “permitir el regreso a Mejía sería retornar al caos”.

Sostuvo que no hay posibilidad de un arreglo entre Mejía y Vargas Maldonado para unificar al PRD, debido a que el ex mandatario se considera por encima de los estatutos del PRD.

UN APUNTE

Cancelación

En el bloque de diputados del PRD fue cancelada Altagracia Moronta, jefa administrativa,  seguidora de  Mejía. Se habrían solicitado otros despidos pero el diputado Jorge Frías dijo que no permitirá que cancelen compañeros por  grupismo.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.