¿Qué Pasa?

Cómo agregar y quitar años en el vestir

Cómo agregar y quitar años en el vestir

Corte de pelo también influye para restar o aumentar la edad

A veces no es necesario pasar por el quirófano para aparentar menos edad, ni tampoco usar mucho maquillaje para aumentarnos los años. Para lograr cualquiera de estos objetivo, sólo debes conocer cuáles prendas debes usar para verte más joven o más adulta.

La asesora de imagen Rhodie Lamour, durante una entrevista con Qué Pasa! reveló los trucos para lograrlo.

Para rejuvenecer:
-Transparencia: las transparencias, por la textura ligera que ofrecen y el juego visual, rejuvenecen. La cantidad de transparencia y su posición dependerá del efecto global a obtener y de la personalidad a llevarlo. El tono a elegir depende del color de piel de cada quien.

-Corte irregular de pelo: lo irregular evoca poca formalidad, realidad asociada a la juventud. Y algo más, es que los cortes irregulares son más atractivos visualmente por dar un efecto de doble look a la misma persona.

-Look minimalista: esta frase frecuentemente usada “menos es más” en el vestir cuando uno busca refrescar una imagen las prendas minimalistas ayudan mucho. Con su enfoque de hacer mucho con poco, logran un chic al punto. Más cargados al vestir más edad agregamos.

-Luces en el pelo: lo uniforme cansa. Recomiendo muchas veces, las finas mechas iluminadoras porque dan un giro a cualquier cabellera agregando juventud a la vez. Después de los 40 años, a ciertos rostros, el área frontal es uno muy estratégico para colocarlas.

-Entalle: ni más ni menos en amplitud, la ropa a la medida permiten ver a una persona a su justa edad y hasta menos. Porque todo bulto y piezas demasiado grande podría. Crear el efecto contrario. Por esta razón es importante entallar las prendas de vestir.

Para agregar edad:
-Encajes muy elaborados: aunque lindos y románticos, los encajes grandes y muy elaborados podrían agregar unos años. De textura gruesa, al relucirse ellos mucho terminan por opacar a quien los lleva.

-Perlas: las perlas en cantidad por más formalidad que conceden, pueden de paso agregar edad. Por su tonalidad neutral y capacidad de absorber la luz, se recomiendan combinadas con metal y brillantes para resaltarlas y optimizarlas.

-Maquillaje pesado: un exceso de producto sobre un rostro llevan a conocer el lado inesperado del maquillaje. Todo efecto de segunda piel y exceso en sombras y demás envejecen y obstruye una comunicación adecuada.

-Colores oscuros: los colores oscuros por su sobriedad, bajan la vibración de quienes los llevan. Y por ende, uno pasa por desapercibido en muchos casos y se percibe de mayor edad. Para evitar estos efectos, es importante combinar adecuadamente lo tonos oscuros con los semi brillantes y brillantes.

-Combinación de piezas vintage: si bien es interesante llevar una pieza de época o una pieza vintage, en un mismo look, 2 piezas de estas antiguas naturalezas envejecen. Porque en vez de dar un toque diferente la persona se verá de otro tiempo.

25