Opinión

Como cada  Domingo 

Como cada  Domingo 

No conozco personalmente a Jorge Casado. Se que es un ser humano que no busca protagonismos, que es un preocupado por el ambiente y que reside en Gascue.

Me acaba de escribir indicándome cómo se ha talado un framboyán en la calle Las Carreras esquina Leonor de Ovando, cuyos vecinos no se reponen del lamentable hecho.

En su comunicación, casado  dice: “ Hace días, desde lo alto o bajo su cobija, entre verde vegetación, resaltaba lo rojo de un framboyán, cual oasis en un desierto.

La floración del frangollan se acentúa más en una época, que en otra.

 Este el caso que expongo: el rojo se volvió brillante con el sol aislado de un verde intenso.  Tanto esplendor pareció la mejoría de la muerte.

Así es, el día que el mundo celebra las bondades del medio ambiente, es el mismo día en que fueron talados varios grandes framboyanes en el sector de Gazcue.

Del evento ocurrido en la calle Las Carreras, casi equina Leonor de Ovando, los vecinos no se reponen. Miraban y no se pronunciaban con palabras.  Sólo dejaban actuar a un grupo de hombres armados de una sierra eléctrica y varios machetes, instrumentos estos que quizás nunca pensaron los harían cómplices de un  crimen ecológico.

Dicen los vecinos que con permiso o no de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, no es lo más prudente esperar un 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para ejecutar tal acción depredadora e hiriente de los sentimientos humanos.

A partir de ahora, también las cotorras verdes, y las cíguas y los rolones y las demás aves que se anidan en Gazcue, extrañarán el hogar que una vez se vistió de verde y rojo soñando alcanzar el cielo azul” dice su texto, en un lenguaje sencillo y sentido.

Sería inteligente una explicación este lunes, del Ministerio de Medio Ambiente y que se establezcan las sanciones de lugar a fin de que no se vuelva a permitir otro crimen ecológico similar.

El Nacional

La Voz de Todos