Opinión

Como cada  Domingo   

Como cada  Domingo   

Poca gente sabe que el nuevo reglamento de migración, independientemente de lo polémico que resulta a las luces de las posiciones apasionadas que genera el tema migratorio, ha implicado la creación de la Escuela Nacional de Migración, con el objetivo de normalizar, técnificar y profesionaizar a los oficiales del área.

Esta semana se ha celebrado la primera graduación Con la graduación de 80 jóvenes, que tienen dominio de las leyes de migración, de su nuevo reglamento, de los idiomas inglés, francés, creole e italiano (además de la lengua materna), formación en relaciones humanas.

José Ricardo Taveras Blanco Director General de Migración quien  exhortó a los graduandos a brindar un mejor servicio migratorio a los usuarios y así cambiar la percepción que por mucho tiempo se tiene sobre el particular y quien dijo que se ha entrenado un equipo del Departamento de Asuntos Haitianos para formar la Unidad Especial Operativa de Interdicción Migratoria y Derechos Humanos, que conozcan la ley y su aplicación. Entre los graduando en el curso de Técnicas Migratorias hay 25 de la  Sede Central, 43 de la región del Cibao y 12 del Departamento de Asuntos Haitianos.

 La directora de la Escuela, licenciada Rosario Soriano, quien destacó la participación de los graduandos quienes pusieron todo su empeño en aprender todas las materias impartidas.

Taveras Blanco ha encaminado una gestión procurando restaurar la imagen de la Dirección General de Migración, mejorando sus capacites técnicas, actualizando la legislación especializada y profesionalizando sus recursos humanos.

El Nacional

La Voz de Todos