Opinión

Como cada  Domingo  

Como cada  Domingo  

(Hacer lo que nunca se hizo)

Apreciado Danilo.

Me imagino su situación y el cerco inmenso de peticiones, aspiraciones y compromisos que le reclaman ahora de su atención y accionar, por lo que no me resultas cómodo plantearle un tema más de esos que demandan atención urgente, a riesgo de que tengamos que pagar todos con una vida innecesariamente sacrificada.

Ciertamente creo que tiene usted la oportunidad de hacer lo que nunca se hizo y le escribo, justamente por ello. He publicado. el pasado martes 7 de agosto, el caso de un niño  Gerardito Ernesto Sepúlveda Cruz,de 11 años, llamado El Pastorcito en su Iglesia de  La Cristianización, a la que pertenece y donde predica usualmente, fue sorprendido por  un cáncer que le ha supuesto la prueba más dura de su vida, frente a la cual responde con la fe en que todo será superado.

Su padre, Gerardo Sepúlveda, productor de televisión, actor, guionista y creador del personaje El Sinfónico, en base al lema “E` pa` fuera que van” en la campaña política de 2004, ya no tiene recursos para enfrentar los elevados costos de este mal y no ha podido cobrar una deuda millonaria por servicios de producción del programa Agenda del Presidente y por los spots que  creó, pese a que el presidente Leonel Fernández dio instrucciones para que se honrara esa deuda.

La situación del niño se ha agravado. Reclama recursos urgentes para enfrentar los gastos, ahora que ha sido internado nuevamente. La Dirección de Prensa tiene registrada la deuda con su padre  más de 40 millones de pesos. El presidente Fernandez ordenò que se le pagara en su momento, pero no se le hizo caso. Ahora hacen falta cuatro millones para los gastos clínicos de Gerardito.

Mi presidente, haga lo que nunca se ha hecho.

El Nacional

La Voz de Todos