Opinión

Como cada  Domingo  

Como cada  Domingo  

Respaldemos las acciones  Altagracita

Altagracia Paulino ha sido durante más de 30 años una activa militante de los derechos de quienes somos los consumidores.

 

Ha trabajado como ha trabajado a pecho abierto, como una comunicadora y como una mujer motivada como poca gente en el país, en la defensa de nuestros derechos.

 

Ha sido responsable de la estructura de leyes que ahora nos protegen.

 

Declinó ser la primera directora del Instituto de Defensa del Consumidor, institución para cuya fundación su papel fue fundamental.

 

Desde Telesistema Dominicano ha mantenido un programa, Con el Consumidor, que se ha destacado por plantear el detalle la crisis que nos afecta en cuanto a servicios o productos.

 

Durante este tiempo ha enfrentado como ciudadano muchos retos.

 

Ha enfrentado muchos intereses.

 

Demasiados.

 

Hay quienes dirían, con el tufo del machismo más rancio, que ella se ha comportado “como un hombre”, en una percepción prejuiciado de lo que es el concepto “valor” como comportamiento humano, independiente del tipo de genitales que se tenga.

 

Ahora Altagracia Paulino es la persona responsable, por encargo del Estado, de defender los consumidores.

 

Y está desarrollando las acciones necesarias para que engaños y estafas que se nos hacen desde años desde las empresas prestadoras de servicios o proveedoras de productos.

 

Las bombas que expenden gas no pueden oponerse a que sea verificado el peso por un combustible que se está pagando completo. No se como se le ocurre a nadie oponerse a una medida de este tipo. Las bombas nos han engañado desde hace tiempo. Secreto a voces.

 

Los bancos nos ha cobrado saldos totales en lugar de saldos insolutos de las tarjetas de crédito. Y nadie puede cuestionar que ese proceso sea transparente. Se supone que nadie desea estafar a sus clientes.

El Nacional

La Voz de Todos