Página Dos

Como cada Domingo

Como cada Domingo

Raisa Santini, in memoriam

 

Hoy te recuerdo, y ayer también y todos los días que han pasado desde tu partida aquel primero de septiembre 2015.
Durante trece años, habías logrado ganar innúmeras batallas contra el implacable cáncer de mama que atacó tu cuerpo. Durante todos estos años, tu cuerpo fue atacado de mil maneras y por todos los lados posibles y tú, con valor, coraje y valentía luchaste contra el mal, logrando contener sus avances.

Trece años de lucha, y ni un solo quejido. Ni un solo reproche salió de tu boca nunca. Nunca renegaste de Dios y su voluntad.
Cerca de las cinco, finalmente llegó la doctora y con voz forzadamente alegre te preguntó: Como se siente doña Raisa?….y tú, educada como siempre, contestaste quedamente….mejor.

No señor…no estabas mejor…estabas muriendo a la vista de todos. Sin un quejido, sin una lágrima, sin nada que pudiéramos hacer para ayudarte.

Cuando la doctora salió de la habitación, tu hija y fuimos tras ella, le pregunte como seguías y el por qué del sonido en tu pecho…..le solicité que hiciera algo para ese sonido raro que emanaba tú pecho y nos dijo que no podía. Me dijo que confiara en Dios.

A las ocho de la noche, enfrenté nuevamente a mi hijo en busca de respuestas….Mami,- me dijo- está respirando forzada. A partir de ese momento, ya no hablaste mas…apenas si mirabas y sonreías…..tu respiración fue mermando lentamente y el ruido de tu pecho desapareció…a las 11; 10 p.m., sin un sonido, sin un gesto, sin un movimiento, ni un quejido, dejaste de respirar.

El Nacional

La Voz de Todos