Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

El valor de Copa

Me siento en el deber de reconocer públicamente la actitud responsable y valiente de la empresa de transporte aéreo Copa, de capital y personal panameño, con motivo de la situación creada por un ciclón extra-tropical que recorrió el territorio uruguayo y que nos impidió a los pasajeros que volaríamos en la madrugada del pasado martes, viajar hasta el Hub de las Américas (Panamá) y desde ahí conectar con Santo Domingo.

De un ciclón nadie es responsable. Ni los pasajeros que se ven afectados en sus itinerarios y sus compromisos, ni la compañía área a cargo de la cual está el transporte de ellos.

Durante casi tres días no pudimos salir por esas condiciones atmosféricas, pese a lo cual – sin tener culpa alguna por el impedimento, y teniendo a su favor las condiciones de contrato que establecen no responsabilidad cuando el servicio no se pueda ofrecer por causa de condiciones climáticas, Copa asumió la responsabilidad: a los pasajeros nacionales les ofreció apoyo alimenticio mientras se definía la situación y posteriormente, transporte a sus casas a los que lo desearan, con la garantía de volverles a traer al Aeropuerto de Carrasco a cargo de la empresa.

A los pasajeros no nacionales, se les ofreció hotel y alimentación (y en algunos casos la sala VIP) durante los casi tres días de espera, llevándonos a hoteles que, como el Hayat, tienen un servicio de calidad superior a algunos de los hoteles en que estuvimos con motivo de los Premios Platino (exceptuando del Conrad-Enjoy) – el mayor de Punta de Este. El Hayat es un hotel nuevo con 45 días de haber sido inaugurado, decorado en base al criterio de destacar el arte y la literatura uruguaya, con un servicio de gastronomía exquisito y las mejores habitaciones que vimos en Uruguay.

La empresa panameña aceptó el pago de esas facilidades, nos suministró tickets de comida y bebida incluso casi al momento de salir hacia Santo Domingo el día miércoles.

Me siento en el deber de reconocer que Copa es una empresa que nos debe llenar de orgullo a todos los latinoamericanos.
Otra una empresa aérea de otra nacionalidad “desarrollada”, se habría lavado las manos. Pura y simplemente. Y con razones jurídicas a su favor.¡Bravo por Copa!

El Nacional

La Voz de Todos