Semana

Como cada domingo

Como cada domingo

¿Por qué la Donastorg?

La doctora Yeycy Donastorg Cabral, principal figura de la República Dominicana en procura de la obtención de la vacuna del VIH-SIDA y de la que se procura para la chikungunya, ha resultado elegida Mujer del Año, del matutino gratuito Diario Libre, junto con Oscar Villanueva (creador del proyecto Quiéreme como soy, de sobrados méritos por haber cambiado la imagen pública de los niños y jóvenes que viven con síndrome de Down).

La elección de Donastorg supone poner de relieve la trayectoria profesional y personal de una mujer con una extraordinaria capacidad para enfrentar dificultades, golpes y tragedias fundamentales, mostrando una forma de salir adelante con la indescriptible sonrisa radiante de esta investigadora clínica.

Quienes la conocemos de cerca nos alegramos de esta distinción que corona una vida cargada de actitudes positivas, a pesar de los vahídos que por más de una oportunidad han tratado de ensombrecer su vida.

Su labor como investigadora de varios proyectos de vacuna para dar cura preventiva al SIDA, tiene una trascendencia que no puede ser resumida en el brevísimo espacio que permite esta columna dominicana, desde la cual nos pronunciamos hace un mes a favor de su candidatura a Mujer del Año.

El amor con que esta profesional de la medicina ha abrazado su misión en la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico, doctor Huberto Bogaert, es infinito. Es admirable la forma en que trata a las y los voluntarios que se presentan al proceso de conocimiento informado para ofrecerse a fin de probar los proyectos de vacunas.

31_S_01_Nota 1,p02

El éxito de Yeycy Donastorg no es solo suyo. Pertenece al equipo valioso de mujeres y hombres (sobre todo mujeres) que la acompañan en su labor.

Nos permitimos congratularles y resaltar de nuevo su ejemplo.
Es un premio altamente justo y justicieramente adjudicado.