Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

Ganó el CDP

 

El éxito alcanzado por la plancha Convergencia, en el Colegio Dominicano de Periodistas, y el ascenso de profesor Adriano de la Cruz, junto al equipo que le acompaña, es un hecho altamente significativo que debe ser asimilado como una circunstancia de gran valor y un cambio de orientaciones que debe rendir sus frutos al CDP.

No era mi plancha predilecta, pero ello no impide reconocer la victoria incuestionable que ha tenido, y poner a disposición mis capacidades para ayudar con lo que pueda, a que su gestión sea productiva y exitosa, a que se vuelva a mirar con espíritu de aporte, la situación de los periodistas, sus necesidades socio-económicas, superar el requisito ineludible de la formación especializada y permanente, elevar el prestigio del CDP, el hacer cumplir las leyes nacionales que le favorecen con los aportes provenientes de la publicidad a fin de financiar los programas y estrategias.

Pero a quien primero se debe felicitar es a la Comisión Electoral que tomó las riendas de un proceso altamente polarizado entre los movimientos Marcelino Vega (en el ejercicio del poder institucional desde hace años) y el Convergencia, que sacó fuerzas desde la base, sin estar en la dirección y que supo desarrollar una campaña que llegó con sus planteamientos a buena parte de los periodistas organizados.

Esa Comisión Electoral se fajó a bregar con aspiraciones y con los excesos en la pasión comicial que llevó a muchos a hacer (de parte y parte), a utilizar términos y argumentos poco consistentes e incluso personales, cuando lo que estaba en juego no era la presidencia del país.

Merecen una justa felicitación Enrique Cabrera (presidente de la (CD), Ricardo Nieves, Elvira Lora, César Castillo, Castillo y Ramón Ramírez.

Este equipo de personas, pasó por muchos de presión extrema, dejaron la comodidad de sus ambientes de trabajo y se dispusieron a lidiar con esas fuerzas. A ellos un saludo y un reconocimiento cargado de afecto.
Nadie sabe lo que pasa una Comisión Electoral que se precie de justa e integra, en una jornada comicial a la que se le llega a dar, por su incidencia en los medios, un carácter casi nacional.