Opinión

Como cada  Domingo  

Como cada  Domingo  

Acostumbrados como estamos a que resalte la deficiencia y el error en el trabajo, en oportunidades se los escurre la oportunidad de reconocer a quienes han hecho del trabajo una oportunidad para crecer personal y socialmente.

Hoy, quisiera reconocer el papel que ha desarrollado en la Televisión, por sus novedosos aportes, por la constancia con que se ha mantenido y por el valioso caudal de entretenimiento e información que ha canalizado hacia millares de personas todas las tarde, el presentador y productor Domingo Bautista.

Lastimeramente no estuve en su celebración, en tanto fui parte de su equipo de producción, pero ello no me impide analizar el papel que ha tenido este comunicador que supo hacer la diferencia y crear una marca más profunda que la que marcan su voz bien manejada,su sonrisa amplia y contagiante y su apariencia asimilable para el público popular, venido a la capital, desde un campo de Moca, a desbrozar caminos en una dimensión tan compleja y engañante como es la Televisión.

Han pasado ya 21 años desde el momento, en febrero de 1990, en que ingresa al plantel de talentos de Color Visión, el inquieto, talentoso e innovador presentador y productor televisión, Domingo Bautista.

El joven comunicador nacido en Moca, construyó su futuro,  paso a paso, haciendo todo  lo que demandaba la realidad a alguien que no llegaba desde cuna de oro.

Domingo Bautista fue: mensajero, empleado publico, corresponsal  de estaciones de radio y creador de un estilo de relaciones públicas  para la orquesta del maestro Luis Ovalles.

La vida y el trabajo de Domingo Bautista estaba destinada a radicarse  frente a las cámaras. Así ingresa en 1989  a una revista televisiva en la entonces Telecentro, formando pareja con un talento femenino, Arelis Melo.

El salto a su sitial definitivo en la televisión estaba por llegar, de una estación entonces metropolitana, al palacio televisivo del talento artístico nacional que desde ya era Color Visión.

En Febrero de 1990, Domingo Bautista llega a ocupar las tardes de Color Visión compitiendo con el entrante sistema del cable por televisión, ofertando una cartelera de eventos artísticos protagonizada  por las orquestas más populares, entrevistas de alto interés.

El Nacional

La Voz de Todos