Opinión

Como cada  Domingo  

Como cada  Domingo  

Me confieso admirador de Altagracia Paulino

Periodista.

Abogada.

Mujer.

Madre.

Defensora de nosotros los consumidores desde hace más de 25 años. Todo un cuarto de siglo.

Defensora de nosotros los indefensos consumidores.

Una labor que hizo sin pasarle factura a nadie.

Propulsora de la Ley Nacional de los Consumidores.

La lógica primera directora de Pro-consumidor, declinó por una postura ética, el aceptar  la responsabilidad de ser la primera persona en ocupar la dirección de un organismo vital que ella contribuyó a establecer como institución.

La directora de Pro-Consumidor es una de las figuras incuestionables de cualquier gobierno y se encuentra en ese ejercicio sin necesitarlo, tan sólo por defendernos, a costa de enfrentar los intereses que sea.

Y los ha enfrentado.

Y se ha tenido que ver de frente con sectores comerciales, empresariales e industriales protagonistas de fraudes y abusos contra nosotros.

Ahora, por vez primera, se encuentra ante un intenso ataque público de instituciones financiera, abogados y fundaciones que pretenden hacerla fracasar en su propósito de registrar, analizar y corregir las cláusulas abusivas que permanecen en los llamados Contratos de Adhesión, no sólo de los bancos, sino de una serie de prestadoras de servicios que imponen sus condiciones a quienes, indefensos, no tenemos opciones al momento de firmar.

Los consumidores tenemos que salir en defensa de Altagracia Paulino.

Debemos crear una página o un blog para respaldarla.

Debemos salir a las calles y avenidas a mostrarle nuestro respaldo.

Debemos usar las redes sociales para convocar, la semana próxima en una esquina como la 27 de Febrero con Abraham Lincoln o Winston Churchil, o Charles Summer con Churchill, ó en todas ellas, para que se sepa que la respaldamos.

Que no está sola.

Que no va a ser cancelada

Que jurídicamente tiene razón.

Que lo que hace es lo que le impone la responsabilidad de su cargo.

El llamado se hace ahora. Este domingo. Vamos a respaldar esta mujer, una que prestigia el gobierno. Una que se se tomó en serio eso de ser “funcionaria”. Ella funciona. Y las reacciones en su contra por parte de quienes nos abusan, lo confirman.

Yo apoyo a Altagracia Paulino.

Los consumidores tenemos la responsabilidad de Defenderla como ella lo hace con nosotros.

El Nacional

La Voz de Todos