Opinión

Como cada  Domingo

Como cada  Domingo

Angel Remo del Orbe es la referencia más notable en la comunicación web para República Dominicana. Y es un hito  que no va a desaparecer.

El principal mérito de Remolacha es haber abierto al mundo la dimensión de la identidad dominicana, nuestra forma de pensar y haber mantenido una vigencia extradordinaria, sobre todo cuando su rostro no era conocido debio  que usaba un pasamontaña, como parte de un experimento que procuraba lograr que la gente creyera en alguien a quien nunca le había visto la cara.

El anuncio de Remo, en relación con la salida del aire de su página, sorprendio a mucha gente: ?

“Hola primos y primas, La página fea estara fuera del aire a partir del 6 de octubre.Pedimos disculpas.detalles pronto”.

Quienes no conocen la forma de pensar del más importante e influyente de los blogueros dominicanos, puede que se sientan confundidos y que interpreten esas 19 palabras como una despedida. No es asi. En realidad, Remo hace un receso en su camino, para mirarse desde fuera, para sentir esa necesidad de recreaión de su página, que por años ha mantenido el mismo estilo  directo, valiente, sarcástico, firme, con esas lineas de acción que han sido constantes:

La denuncia sobre violaciones de derechos humanos,

El rechazo a la corrupción, la politiquería y los políticos,

La promoción de los valores dominicanos (las expresiones de la cultura, desde la comida hasta los símbolos patrios),

lo tecnológico

las redes socials

la farándula y los artistas, (y dentro de ella, sus expresiones populares y urbanas)

Las notas cientificas,

Las notas curiosas

El servicio público: solicitudes de apoyo a causas, a personas y particularmente de donaciones de sangre.

El blog se inició en el 2006 destinado a comentarios sobre merengue y bachata, pero algo le hizo diferente: redacción de los textos y titulos, caracterizados por una combinación de factores: el dominio del lenguaje popular y el refranero dominicano, el sarcasmo de sus titulos, la firmeza que logra transmitir con sus palabras a partir de un codigo etico estricto, que no conoce de medias tintas.

Angel Remo acaba de sacar del aire a Remolacha, pero es un receso. Un tiempo al que tiene derecho para dedicarse exclusivamente a la familia. Para ver la labor hecha y regresar posteriormente, renovada y mejorada. con nuevas lineas. Estas ideas no las manda a decir Remo. No he hablado con él para estos fines, Simplemente le conozco. Y hay certidumbres que tienen fuerza de ley.

El Nacional

La Voz de Todos