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Como cada Domingo José Rafael Sosa

Como cada  Domingo     José  Rafael Sosa

Un mejor mañana….

 

Por años la publicidad y el mercadeo han sido criticadas por privilegiar su influencia hacia el consumo de productos y servicios, en beneficio de quienes los ofrecen y, en oportunidades, desaprovechando las inmensas posibilidades de motivación y educación en actitudes positivas que contribuyan a un mejor país.

 
La campaña iniciada por la Cervecería Nacional Dominicana “Un mejor mañana, empieza hoy” se inscribe en esa tendencia de responsabilidad social educativa de una empresa líder que entiende la trascendencia de su papel de cara a motivar a la población a mejores actitudes.

 
No pudo haber sido mejor el momento seleccionado para presentar esta campaña, por medio de Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, quien explicó que “Un mejor mañana, empieza hoy”, buscando educar la comunidad sobre su responsabilidad como ciudadanos y el impacto que sus buenas acciones cotidianas tienen en el desarrollo integral de la nación, impulsando la proactividad y creación de una cultura basada en la acción”.

 
Parecería imposible que mediante pequeñas acciones positivas individualmente adoptadas, logremos una mejor nación, pero sólo lo parece.

 
Somos como pueblo, el resultado de las acciones que individualmente desarrollamos.
Ceder el paso en el tránsito, desde los vehículos hacia los peatones, depositar la basura en el lugar que corresponde, tomar las escaleras ( y hacer ejercicio al llegar o salir del trabajo) es mejor que pulsar el botón para hacerlo por el ascensor, tener amabilidad para con las personas de La Generación Consistente (mal llamada La Tercera Edad o Envejeciente), ofrecer una sonrisa, dar un reconocimiento verbal a una acción de bondad y entrega, no pensar sólo en las prisas de cada quien, sino entender que debemos ser tolerantes y comprensivos para con las condiciones de los demás, son actitudes que nos pueden ayudar a que el país sea transformado desde ahora, iniciando ahora.

 
No es la primera vez que se desarrolla una estrategia de publicidad y mercadeo social corporativo. Ha habido otras anteriormente y con buen éxito.

 
Pero ahora, con la impresión que tenemos de que “todo está perdido”, que el futuro es incierto y que nadie vale nada, esta campaña de la Cervecería, cae en el justo momento. Bien pensada y mejor realizada en sus productos de comunicación, merece todo respaldo.