¿Qué Pasa?

Cómo ser líderes a partir de este 2017

Cómo ser líderes a partir de este 2017

Dice una premisa que “El liderazgo no se mide por el número de personas que nos siguen, sino por el número de personas a las que servimos”. Si eres una de esas personas que en su agenda para este 2017 anotó: “ser líder en la empresa donde laboro”, te recuerdo que convertirse en esto no es una tarea fácil y que para lograrlo necesitas tener dedicación y disciplina.

El consultor, training coach y conferencista internacional, César Cordero, explica que para ser un líder sobresaliente se deben dominar herramientas y estrategias entre ellas la innovación, planificación, poder establecer en los colaboradores descripciones de resultados y desempeño claras y bien definidas
Además incorporar habilidades de coach para desarrollar a su equipo, saber crear y mantener sistemas de motivación conectados a las personas y sus resultados, tener diferentes herramientas y técnicas para la toma de decisiones y análisis de problemas.

También se debe aprender a comunicar para dirigir no para mandar y poder vender una visión clara y precisa de hacia dónde vamos todos y que ganamos al llegar.

“Ser un líder que sobresale de manera brillante es una decisión que debemos tomar con responsabilidad, ya que de esta acción el resultado será de impacto no solo para la organización, empresa o proyecto, sino para todas las personas que hagan equipo con quien decide ser líder” destacó el experto.

¿Pero cuál es el primer paso? el director de Dale Carnegie Training reveló que lo primero que debemos hacer es desarrollarnos a nosotros mismos como líderes brillantes, siendo esta una decisión que no se puede postergar ya que cuesta tiempo, dedicación y un genuino esfuerzo más allá de la inversión en dinero que se requiera para un plan de desarrollo y entrenamiento.

“¿Qué es lo que hace que una empresa crezca frente a otras similares en su mercado? La respuesta es simple, únicamente los líderes de esa empresa son los que hacen la diferencia. Y he dicho líderes en plural por qué no se trata de un liderazgo individual sino de un liderazgo dirigido por uno o más, logrando empoderar al resto de la organización” dijo.

Cordero además resaltó que los líderes buenos tienen a buenos colaboradores, que podrían llegar a ser buenos líderes pero si llegan a ser líderes brillantes, estos no solo traerá un personal empoderado sino que les permitirá desarrollar a otros líderes brillantes, que provocarán el crecimiento y ambiente para alcanzar y superar las metas de la empresa u organización.

Un líder brillante

Para convertirnos en líderes brillantes debemos saber cómo ejercer nuestro liderazgo personal sabiendo influir en otros de manera humana, establecer los puntos claves de un liderazgo organizacional orientado a resultados que impacten de manera positiva en las variables de costos, tiempo y calidad.

“Recordemos siempre que los trabajadores (líderes o liderados) más costosos para una empresa, no son los que ganan los sueldos más altos. Los más costosos, son los líderes que no saben producir más líderes y convierten a sus equipos en cumplidores de metas siendo improductivos” afirmó.

César Cordero es el primer dominicano en obtener la prestigiosa certificación internacional como Master Trainer de Dale Carnegie Training, que le acredita como Trainer, Conferencista y Coach Master a nivel internacional.

UN APUNTE

Sabe delegar

Cordero afirma que para ser un líder se debe saber, sobretodo, delegar y empoderar a cada miembro de su equipo de acuerdo a sus capacidades. También manejar los errores con habilidad para convertirlos en oportunidades de crecimiento.