Economía

Completan pagos solares del Disdo

Completan pagos solares del Disdo

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y varias industrias pertenecientes a la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) firmaron hoy los contratos del saldo definitivo del costo de los solares que tienen esas empresas en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo).

Durante un acto en el salón de conferencias de Proindustria, la directora general de esa institución, Alexandra Izquierdo y los propietarios de terrenos rubricaron los contratos, con lo que se allana el camino para que inicien la construcción de sus naves en ese importante proyecto industrial, enclavado en la comunidad de Palavé.

En la actividad participó el señor Juan Alberto Llopart, presidente de Adiktex y otros integrantes de la directiva de la entidad.
“Es oportuno el momento para saludar el hecho de que la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), salde el costo total de los terrenos pertenecientes a parte de sus afiliados en dicho proyecto, lo que allana el camino para el inicio de las operaciones de ese parque industrial”, dijo Izquierdo.

Adelantó que “esto que están haciendo los industriales de Aditex es necesario para que se articule un consenso entre todos los propietarios de terrenos en el Disdo, en la dirección de desarrollar esa importante obra.

El Disdo fue relanzado y acondicionado, con la obtención de 284 certificados de títulos. Este Proyecto por su evidente alcance e impacto a favor de las micro, pequeñas y medianas industrias (Mipymes), beneficiando a 185 industriales, con una aportación proyectada de 19 mil empleos directos y 47 mil indirectos.

La directora de Proindustria dijo que esa entidad aspira a convertir el Disdo en el primero y más ambicioso proyecto de articulación, encadenamiento productivo y fomento de clúster del país y del Caribe. Los sectores impactados son harina y sus derivados, metalmecánica, metalurgia, calzado, textil y confección, artesanía, industrias gráficas, muebles y colchones.

Izquierdo, llamó a todos los industriales propietarios de terrenos en el Disdo a construir sus naves en esa importante obra, para que inicie sus operaciones en el corto plazo. Dijo que junto a los industriales propietarios de terrenos en el Disdo, se identifican alternativas de financiamiento para viabilizar la puesta en marcha de ese proyecto, que tiene unas dimensiones de un millón 500 mil metros cuadrados.

Afirmó que esa institución ha definido como una prioridad máxima el poder lograr que se construyan las naves industriales y que se viabilice el funcionamiento y operación del Disdo.