Actualidad

Comunidades de Baní protestan por delincuencia

Comunidades de Baní protestan por  delincuencia

Bani. La ola de robos, atracos y la falta de patrullaje de la Policía fue el detonante para que residentes en las comunidades de San José y El Cruce de Arroyo Hondo, del municipio de Matanzas, provincia Peravia, se lanzaran ayer a las calles a protestar.

Los comunitarios quemaron gomas, obstruyeron con piedras, troncos de árboles y otros objetos las principales calles de estas comunidades, lo que obligó a paralizar el transporte desde Baní hacia las comunidades de Villa Fundación, Sabana Buey, Palmar de Ocoa, Calderas, Salinas y otros poblados de la zona suroeste de esta provincia.

Personas de todas las edades se apoderaron de las vías, mientras las gomas y escombros ardían.
El dirigente comunitario Jhonatan Peguero, vocero de los protestantes, expresó que en sus comunidades la presencia de agentes policiales es nula durante el día y la noche, ya que el cuartel sólo cuenta con tres agentes.

Peguero dijo que en varias ocasiones han visitado a un oficial de apellido Aybar, jefe de la dotación en Matanzas, a quien le han expresado sus quejas pero que al no hacer caso a sus denuncias tuvieron que tomar la decisión de protestar en las calles.

Mirquella Báez, alcaldesa de Matanzas, se solidarizó con los pobladores de las comunidades, tras denunciar la ola de robos, atracos y otros actos delictivos que afectan al municipio sin que sus autores sean apresados y sometidos a la justicia y condenados por sus delitos.

El Nacional

La Voz de Todos