Opinión

Con este wearable podrías sentirte más seguro

Con este wearable podrías sentirte más seguro

Un vistazo a las noticias, tanto locales como internacionales, y da la impresión de que nadie está seguro. Evita sustos y malos ratos al andar de tu cuenta con un wearable como Run Angel, diseñado para disparar una alarma y contactar refuerzos en tiempo real.

Aunque claramente se trata de un producto pensado para quienes corren por salud y fitness, Run Angel -una popuesta irlandesa- tiene utilidad para cualquiera que no quiera ser víctima de un indeseable, sobre todo porque en esta época ni siquiera andando en grupo se está necesariamente seguro.

El elemento central en este wearable, diseñado para ser usado en la muñeca como un brazalete más de fitness, es una alarma que al activarse puede llegar a ser de 120 decibelios, el mismo nivel de ruido que hace una motosierra. Una cámara acústica integrada garantiza que el sonido viaje más lejos de lo usual.

Aunque por sí sola la alarma debería detener al posible asaltante, nunca se sabe, por eso Run Angel está siempre sinronizado al smartphone para así enviar alertas a contactos y pedir refuerzo.

Por supuesto, las alertas enviadas incluyen las coordenadas de ubicación, pues así se sabe a donde enviar los refuerzos y acuidr en auxilio. Aunque está dirigido a seguridad personal, un wearable de este tipo también resulta útil en caso de accidentes o lesiones. La comunicación con el smartphone la hace vía Bluetooh Low Energy 4.0. El dispostivo es compatible con iOS y Android, con sendas aplicaciones disponibles.

Run Angel es recargable a través de micro USB. Para preservar batería, el wearable se apaga tras 4 horas de uso continuo, pero se activa inmediatamente se pulsa el botón del medio.

Para adecuado apareamiento con el smartphone se recomienda una distancia no mayor a 15 pies. Una luz azul indicará el vínculo entre ambos. En caso de que se pierda esta conexión la alarma de todos modos se activa, pero no podrán enviarse alertas a los contactos. Para la batería, una luz LED indicará cuando debe recargarse, proceso que dura entre 100 y 150 minutos.

Este brazalete no es el primer wearable diseñado para seguridad personal. Otra opción es Nimb, un anillo que hace las veces de botón de pánico de manera discreta. Una solución más completa, pero que no es wearable y posiblemente no funcione fuera de Estados Unidos y Canadá, es Defender 24/7. Run Angel está a la venta por 99 euros (105 dólares), con envíos a todas partes.

El Nacional

La Voz de Todos