Opinión

Con Guido

Con Guido

No es bueno, ni saludable, que el PRD esté bajo el control absoluto de un grupo. No es bueno ni saludable para la democracia interna, ni para la institucionalidad del partido. Al contrario, le hace un daño terrible, porque atenta contra la unidad necesaria para la llegar al poder.

 Inscribir a Orlando Jorge Mera como candidato a la secretaría general del PRD, después de cerrado el proceso de inscripción, y después que el propio Orlando había declarado que no aspiraría nuevamente al cargo, no es buena señal. Es una patada al derecho de  Guido que hace cuatro años buscó esa posición, perdió y lo aceptó sin dificultades en un gesto que lo enalteció.

De igual modo, inscribir a Geanilda Vásquez, aspirante a la secretaría general, ahora como candidata a la secretaría de organización, para enfrentar a un hombre de los méritos de César Sánchez, es otro duro golpe al sentido de equilibro.

Queda evidenciado el interés de un grupo por dominar toda la estructura del partido, algo que no había ocurrido nunca antes.

Según tengo entendido, para seleccionar a los vicepresidentes y subsecretarios generales del PRD se bajará “una línea” o plancha donde estarán los miembros de ese grupo que hoy lo quiere todo. De esa manera quedarán desplazados todos los  dirigentes que no pertenezcan al grupo del “Nuevo PRD”. Eso plantea una división en los hechos. “¡El que quiera irse, que se vaya!” Y como nadie quiere irse, hay que enfrentar al grupo que pretende convertir al PRD en  sucursal de “La Novia de Villa”.

Elegir a Guido Gómez Mazara secretario general del PRD es obligatorio. Las bases tienen en sus manos la posibilidad de salvar al PRD de la dictadura del miedo y del chantaje del poder del dinero. ¡Vergüenza contra dinero! ¡Carajo!

El PRD nunca había estado más en peligro que ahora.

Ojalá las bases elijan,  sin presiones ni chantajes, a Guido Gómez Mazara como secretario general.  En sus manos está, de algún modo, la suerte del PRD.

Ojalá que Guido tenga la suficiente madurez política para entender todo lo que está en juego; que no es sólo su condición de dirigente, sino que está en juego su partido, el PRD.  Si no me sacan del PRD, como pretenden algunos, votaré por Guido para la secretaría general, porque  entiendo que, si gana Guido, gana el PRD. Pero si pierde, pierde el PRD.

El Nacional

La Voz de Todos