Condenan a 30 años hombre mató ingeniero en ascenso

bassa matos1


SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar un ingeniero en ascenso en el residencial Lia II, del ensanche Quisqueya.

Las juezas Wendy Altagracia Valdez, Clara Castillo y Gissel Soto Peña, encontraron culpable del crimen a Yamil Enrique Bassa Matos de 31 años, por la muerte del ingeniero Juan Isidro Veras Grullón de 43 años, hecho ocurrido en octubre del 2015.

El tribunal informó que el próximo 23 de noviembre dará lectura completa de la sentencia condenatoria contra Bassa Matos. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscala Catalina Bueno.

Juan Isidro Veras Gullón fue hallado muerto a causa de una herida de bala y varias de armas blancas en el 15 de octubre del 2015,  el ascensor del residencial Lia II, ubicado en la calle Luis F. Thomen número 263, del Ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional.

En un allanamiento realizado por la Policía en al apartamento de Bassa Matos le fueron ocupados una pistola marca Glock 19, calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima, varios cuchillos, uno de ellos ensangrentado, y un par de tenis de color gris también ensangrentados.

 

 

Publicidad