VIDEO: Condenan a 30 años hombre mató otro para robarle radio



SANTO DOMINGO.- Un hombre acusado de matar con un destornillador a un comerciante para robarle tres plantas de música (ecualizador) de su negocio, fue condenado ayer a 30 años de reclusión y un cómplice suyo a diez.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Pilar Rufino e integrada por Daira Cira Medina impuso 30 años a Edwin Miguel Hernández y 10 años a Keilan Daniel Pérez Heredia, acusados de infligirle 15 heridas con un destornillador al comerciante Alexon Jeovany Muñóz Frías que le causaron la muerte, el 11 de agosto de 2012 en el ensanche Luperón.

Luego del crimen sustrajeron tres plantas de música y también se llevaron el vehículo de la víctima, detalla la acusación.

El hecho ocurrió el 11 de agosto del 2012 a las 8:40 de la mañana, cuando Muñóz Frías se encontraba en su negocio “Alison Rockford”, ubicado en la avenida Barney Morgan, casi esquina Yolanda Guzmán , ensanche Luperón.

El condenado Hernández, que había sido empleado de el comerciante, es sindicado como la persona que tramó el hecho criminal.

El tribunal acogió en pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal Johnny Arroyo, quien presentó los elementos de pruebas y las evidencias para garantizar la máxima pena contra el imputado principal.

Publicidad