Condenan a 30 años integrante de banda

Juez


El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 30 años de prisión al integrante de una banda que operaba en el sector Los Girasoles a la que se le atribuyen varios crímenes.

El tribunal presidido por la jueza Daira Cira Medina e integrado por Delio Germán y Laura Roa, encontraron culpable a Michael Miguel Herrera Matos (Maicol), de matar el 24 de mayo de 2015, junto a otros dos hombres a Darling Pacheco Dotel (El Pelotero) cuando se resistió a que estos lo atracaran.

El condenado es señalado como la persona que realizó el disparo que le dio muerte a Pachecho Dotel, mientras que su compañero Robinson Michael de León, lo despojaba de la cartera, de los tenis y de otras pertenencias, narró el abogado de los familiares de la víctima, Guillermo Feliz Román. El hecho ocurrió en la calle L del sector Los Girasoles III del Distrito Nacional.

A dicha banda se le atribuye, además, la muerte de un albañil Abrahán Bautista García en el Cementerio Cristo Redentor, para despojarlo de un arma de fuego.

El tribunal validó todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, quien pidió 30 años de prisión contra el acusado.