Actualidad Noticias importante Portada

Condenan dos a 30 años por asfixiar estadounidense

Condenan dos a 30 años por asfixiar estadounidense

SANTO DOMINGO.- Dos hombres acusados de asfixiar un homosexual estadounidense  en  el sector Gazcue  para robarle,  fueron condenados ayer a 30 años de prisión en la cárcel La Victoria.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Wendy Valdez, Felipe Molina y Malta Jáquez  encontraron  culpable a Luiggi Miguel  González Gómez (Boca Negra)  y Jhon Michel Cabral (Yuya), acusados de la muerte del norteamericano Van Teasley  el 31 de octubre del 2014 en la calle Paster del referido sector.

Los imputados fueron condenados por robo agravado.

Según la acusación,  los dos individuos llegaron al apartamento del extranjero con el que uno de ellos mantenía una relación  sentimental y le dieron muerte asfixiándolo   y luego se robaron sus pertenencias.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Julio Saba Encarnación  y Johnny Núñez Arrollo , explicaron al tribunal que  González Gómez  contactó a Cabral y le manifestó que   tenía una relación de más de un año con Teasley, que venía de los Estados Unidos y que lo iban a atracar.

Luego de esa conversación, los acusados acordaron reunirse en un pica pollo próximo al Parque Independencia  donde  esperaron que  el estadounidense  pasara a buscarlos.

El imputado González Gómez había declarado que mató  al extranjero  porque su novia lo estaba presionando para que decidiera  por  ella o por el  norteamericano.

Su cuerpo  fue encontrado en una habitación del apartamento 602, del edificio Metropolitano,  en la avenida Pasteur número 56, del indicado sector  capitaleño, donde residía.

Un día después del hecho, agentes policiales se presentaron  al lugar, atendiendo una denuncia puesta por el amigo del occiso  Jeff  Rey Gordon Stroud, de la misma nacionalidad, quien había alertado  a las autoridades del destacamento de Gazcue, en el sentido de que su compatriota  había retornado al país la tarde anterior procedente de Miami, y que le había hecho varias llamadas telefónicas, pero que no le contestaba, situación que calificó de anormal.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica