Actualidad

Condenan hombre a 20 años de prisión

Condenan hombre a 20 años de prisión

Un hombre acusado de violar una niña de 11 años, sobrina de su esposa, fue condenado ayer a cumplir una pena de 20 años de prisión.

Las juezas Gisselle Méndez, Indrid Fernández y Claribel Nivar Árias declararon culpable de incesto a Joel Galván Valdez y lo enviaron a cumplir la pena a la cárcel de La Victoria.

Según la acusación Galván Valdez aprovechaba que su esposa no estuviera en la casa para violar la niña y la amenazaba de muerte para que no hablara.

El 21 de marzo de este año, la niña manifestó a la orientadora educativa del Centro Parroquial Domingo Sabio, del barrio 27 de Febrero donde estudiaba, que había sido agredida sexualmente y amenazada en varias ocasiones por el esposo de su tía.

La violación causó graves daños emocionales a la víctima, como cambios en su comportamiento y presenta sintomatología relacionada con ansiedad y depresión, los cuales se manifiestan con estado de irritación y dificultades para relajarse, entre otros problemas.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal María Cristina Benítez, que solicitó al tribunal una condena de 20 años.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica