Actualidad

Condenan muerte de joven dominicano en Paterson

Condenan muerte de joven dominicano en Paterson

PATERSON, NJ. (ee.uu)- Familiares del hombre muerto el sábado a manos de la policía aclararon que su pariente sufría de epilepsia y se había encerrado en el cuarto de su casa para evitar que lo llevaran al Hospital St. Joseph a medicarlo, no huyéndole al cuerpo del orden.

Así lo explicó a la prensa Junior Reyes, hermano del fallecido Salvatore Del Rosario, quien dijo que habían llamado la ambulancia y que dos agentes se apersonaron al lugar antes de llegar los paramédicos, y otros cinco oficiales se unieron en la escena, como si se tratase de una guerra.

“Cuando el hijo  Del Rosario vio a los oficiales sacar sus armas y  se disponían a romper la puerta del baño, le pidió a la policía que abandonen el apartamento, para  permitir a la familia cuidar de la situación”, dijo Junior Reyes.

Reyes aclaro que los oficiales no les hicieron caso y procedieron a derribar la puerta “y terminaron dándole muerte a Salvatore cuando lo vieron con un martillo”, el cual utilizaba antes de la llegada de los uniformados.

La víctima tenía 38 años de edad y padre de tres hijos (dos varones y una hembra) y fue muerto de dos balazos, uno en la frente .

En el suceso, ocurrido en la avenida Redwood, la víctima fue baleada en la cabeza y en el pecho por la policía en presencia de sus parientes. Se conoció que los oficiales fueron puestos en licencia.

El asesinato, que sigue en investigación por la oficina del Fiscal del Condado Passaic, ha provocado la indignación del vecindario y los familiares de Del Rosario. Las autoridades no han ofrecido mayores detalles.

El Concejal de origen dominicano,  Rigo Rodríguez consideró injusta la actitud de los oficiales, “porque la familia solo llamó para una ambulancia, cosa que habían hecho anteriormente, tranquilizando el enfermo”.

“Fue desde la sala que le dispararon hacia adentro de la habitación. El estaba haciendo algunos arreglos con el martillo en su casa”, agregó Rodríguez. “Además, habían tres niños, y les dijeron que dejaran la pistolas, que ellos lo tranquilizaban y no hicieron caso.

 El nunca significó una amenaza para la policía”, agregó el funcionario.

 

El Nacional

La Voz de Todos