Actualidad

Conductores denuncian atropellos en el AILA

Conductores denuncian atropellos en el AILA

AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.  Los abusos y atropellos que diariamente cometen unos grueros que operan en esta terminal, con la complicidad de las propias autoridades, podrían provocar en cualquier momento una tragedia con consecuencias lamentables.

Bajo el argumento de que “usted no puede estacionarse en zonas del segundo y primer nivel del aeropuerto”, los conductores de estas grúas, que nadie ofrece explicación sobre quién o quiénes son sus propietarios, los vehículos son remolcados y sus dueños obligados a pagar mil 500 pesos para recuperarlos.

Los vehículos, incluyendo yipetas y guaguas de siete y nueve pasajeros, son llevados a un lugar por los grueros, al que solo pueden acceder sus propietarios luego de mostrar el recibo de los mil quinientos pesos de la multa aplicada.

Hasta hace un mes, el dueño de un automóvil o una yipeta remolcada solo pagaba la suma de 750 pesos, pero fue llevada a la cantidad de mil 500  la multa, aplicada de manera antojadiza y sin ninguna explicación de cuál organismo oficial partió la disposición.

Los dueños de estas grúas -que nadie sabe quiénes son-  obtienen diariamente entre 120 mil a 135 mil pesos por la aplicación de multas a los dueños de vehículos, pero podría ser mayor la suma de dinero, dependiendo de la cantidad de vehículos remolcados.

Además de la aplicación ilegal de las multas, los conductores de las grúas tratan en forma grosera a los dueños y propietarios de vehículos remolcados, sin importar sexo ni edad, degenerando muchas veces en agrias discusiones entre las partes.

Lo más lamentable de la situación es que son los propios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y uniformados que auxilian a estos individuos, aunque en conversaciones con oficiales de ambos organismos dicen que no reciben ningún beneficio de los cobros.

El Nacional

La Voz de Todos