Actualidad

Conductores no respetan espacios públicos

<P>Conductores no respetan espacios públicos</P>

La ocupación de calles y aceras se ha convertido en un mal preocupante que crece diariamente de manera indiscriminada, en el Distrito Nacional, obligando a los peatones a caminar en plena vía, sin que al parecer autoridades municipales y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) hagan algo al respeto.

Este mal sigue creciendo de manera tan alarmante que ya unos que otros negocios y hasta oficinas públicas, delimitan parte de las aceras y calles con rayas pintadas de amarillo y ponen indicadores de hierro y cadenas, para poder realizar sus actividades comerciales. Oficinas públicas y privadas también delimitan el espacio de los peatones y vehículos que por allí transitan para tener exclusividad de parqueo a todo momento.

Las  autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en varias ocasiones han realizado operativos en busca de controlar esta violación urbanística, pero esta medida solo dura unos días y después todo sigue igual.

 El uso de las aceras por negocios es más común  en el centro de la ciudad, dominada por áreas comerciales, en donde se pueden observar casetas y  establecimientos que muestran al público los productos  que venden, situación que se ha convertido en algo normal, sin importar la seguridad del peatón (avenida Paris, por ejemplo).

La falta de planificación a la hora de realizar una edificación para vivienda o negocio, con la cantidad de parqueos requeridos, obliga a que avenidas, calles, aceras y hasta áreas verdes sean usadas para que inquilinos, visitantes o clientes puedan estacionarse.

Pero quizás lo más preocupante es que debido a la inoperancia de las autoridades, cualquier calle o avenida es convertida en un una  de venta de vehículos, que opera de lunes a domingo, por más de siete horas diarias.

El Nacional

La Voz de Todos