Actualidad

Conectan quemado Higüey a ventilador

Conectan quemado Higüey a ventilador

Los médicos de la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar conectaron este jueves a un respirador artificial  a Guayinton Marrero, una de las víctimas del fuego que destruyó su vivienda la madrugada del primero de este mes en el sector Juan Pablo Duarte de Higüey.

Su esposa, Maribel de los Santos, de 26 años de edad,  y su hija Angie Marrero, de cinco, murieron ayer a causa de las  quemaduras que cubrieron gran parte del  cuerpo.

Los especialistas que  le atienden  definieron  su estado de salud como de pronóstico reservado. Marrero tiene quemaduras de segundo y tercer grados en gran parte del  cuerpo.

De los Santos murió en la unidad de quemados del hospital Aybar, mientras que la niña falleció en la sala de cuidados intensivos del hospital infantil Robert Reid Cabral.

 Angie Marrero tenía quemaduras de segundo y tercer grados en el 70 por ciento de su cuerpo.

Su muerte, a las 5:00 de la tarde de ayer, se produjo debido a complicaciones ocasionadas por una insuficiencia renal.

En el incendio resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados los vecinos de la familia,   José Javier Moronta Morillo, Juan Francisco Nova, Luis Ramón Ramos y Seneyda Matías, quienes entraron a la casa para auxiliar a sus miembros, logrando sacar ilesos a cuatro niños.

El incendio se produjo accidentalmente cuando uno de los hijos de la pareja encendió la estufa para calentar un arroz y se le olvidó apagarla.

 El olvido provocó que se acumulara gran cantidad de gas en la vivienda cerrada  y al  encender  el televisor se produjo una explosión que provocó el  incendio.

El Nacional

La Voz de Todos