Confirman preso Colombia narco RD

El procurador general de la República y el jefe de la Policía confirmaron el arresto en Colombia del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Picky), jefe de Juan Félix Cordero Febles (Copelín), el sicario encontrado muerto en una finca en San Cristóbal en septiembre pasado junto a un sargento de la Policía. El magistrado Francisco Dominguez Brito y el mayor general Manuel Castro Castillo dijeron que se realizan todas las diligencias para que sea repatriado al país.

“Vía la Interpol haremos todas las diligencias para que sea repatriado”, manifestó Domínguez Brito. Dijo que es uno de los miembros de los cárteles principales en la República Dominicana. Mientras que el jefe de la Policía dijo que es un reconocido narcotraficante y sicario de la región Este que era el lugarteniente del grupo de sicarios que dirigía Copelín.  La Procuraduría e investigadores policiales obtuvieron la información oficial del arresto de uno de los hombres más buscados en el país por narcotráfico y sicariato.

Las autoridades dominicanas habían alertado a la Interpol sobre los desplazamientos de Picky, por algunos países de América del Sur.
De acuerdo a informaciones fue apresado en Colombia por la Interpol, cuando intentó penetrar a ese territorio con varios pasaportes.
En las investigaciones sobre sicariato y narcotráfico relacionadas a Picky trabajó un equipo de la Procuraduría General de la República, fiscales e investigadores policiales que culminó con el apresamiento de varias personas vinculadas a muertes por encargo a raíz del asesinato de Copelín en septiembre en una finca ubicada en el sector Los Rieles, de Yaguate, San Cristóbal.

El diez de abril de 2013 fueron apresados por la Policía Jorge Alexander Mota (Mayobanex), Efraín Febles Mercedes (Primate), Edgar Rafael Rijo Astacio (Kiko), Rafael Damaso (Popo), Francisco Antonio Díaz (Anthony) y Alexander Fulgencio (Alex), como parte de una banda de sicarios dirigida por Copelín, estructura al servicio de Salomón Eusebio Rosario (Ricky).

Según las autoridades, Copelín también ofrecía sus servicios a diferentes cárteles de drogas en la región Este, en especial La Romana.
De acuerdo a las autoridades, Cordero Febles perpetró múltiples asesinatos por encargo de bandas de traficantes que operaban en el Este.
El cadáver de Cordero Febles fue encontrado junto a los cuerpos del sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55 años.

El sindicado sicario, de 38 años, figura en los archivos con varios sometimientos por la comisión de crímenes. Fue sometido el 18 de marzo 2010, acusado de asesinar a Alfredo Rodríguez Donastorg (Mecha Fina) y Juan Arturo Pérez (Niño Pata Corta), en La Romana.

 

Esta aula de clase con cuatro estudiantes a las 8:25 de la mañana  de  la escuela Mauricio Báez de Villa Juana, era un parámetro de la  escasa asistencia de alumno hoy.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.