Actualidad

Confirman prisión de un año a principales ejecutivos de Rona

Confirman  prisión de un año a  principales ejecutivos de Rona

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva de un año a los tres principales ejecutivos de la financiera Corporación de Crédito Rona, acusados de estafar con 200 millones de pesos a 120 ahorristas.

El juez Danilo Amador mantuvo la prisión a Juan Felipe Romero Navarro, Elucipio Romero Navarro y Luis Felipe Romero Navarro, quienes llevan seis meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El magistrado confirmó la medida de coerción bajo el criterio de que no han variado los presupuestos que justifican la prisión y por representar peligro de fuga.

Con una cartera de 200 millones, los ejecutivos de la entidad alegadamente realizaron transacciones fraudulentas por 158 millones. Según la acusación del Ministerio Público había 32 millones en certificados financieros no reportados. En tanto que el Banco Central tiene 16 millones en bóveda del encaje legal.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso y el abogado de los ahorristas, César Amadeo Peralta, demandan del tribunal que les ratifique la prisión, toda vez que no han variado los presupuestos que dieron lugar a la imposición.

Por el caso de esta financiera también son encartados Katia Indira Romero e Ingrid Joa Peña, quienes están en libertad con medidas de coerción y se les impuso el pago de $500,000.00, impedimento de salida y presentación periódica, tras un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica