Actualidad Noticias importante Portada

Conocen el martes revisión media de coerción ejecutivos Banco Providencial

Conocen el martes revisión media de coerción ejecutivos Banco Providencial

Ahorrantes advierten  sociedad está pendiente; jueces deben aplicar justicia

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala  de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  conocerá este martes la apelación a la medida de coerción impuesta al ex secretario de las Fuerzas Armadas, Iván Aquiles Hernández Oleaga y a su hijo Aquiles Hernández Bona, acusados de asociación de malhechores, estafa, y lavado de activo en la quiebra del Banco de Ahorros y Crédito Providencial por más de mil millones de dólares.

La apelación de la medida de coerción será ventilada por los jueces Ramón Horario González Pérez, Isis Muñiz, Rosalba Garib, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa.

Los ahorrantes del banco advirtieron a los jueces que no se dejen sorprender en su buena fe tras sostener que manejan información de que se busca variar la medida de coerción para favorecer a la hija del general Hernández Oleaga,  Ivette Hernández Bona y ponerla en libertad, y además variarle la prisión domiciliaria del ex secretario de las Fuerzas Armadas, así como retirarle el grillete a Aquiles Hernández Bona.

Los ahorrantes sostienen que sus vidas corren peligro dada la soberbia que exhibe el militar, tras advertir que la sociedad está pendiente para que no ocurra lo que sucedió en el 1980 con el descalabro de la banca privada.

Indicaron que el dinero correspondiente a la quiebra del Banco Providencial está depositada en el extranjero con la cual se manejan tres compañías de envió en Italia, Barcelona y Madrid.

El pasado 25 de agosto, el juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, impuso medidas de coerción a los principales accionistas del Banco Providencial acusados de fraude a través de una inmobiliaria y apresados.

Al mayor general retirado Hernández Oleaga, dictó arresto domiciliario, impedimento de salida y fianza de 5 millones de pesos.

Contra sus hijos, Ivette Hernández Bona impuso prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres, por 3 meses; y a su hijo Aquiles Hernández Bona,  le impuso una fianza 3 millones de pesos, impedimento de salida y dispositivo de ubicación de un brazalete.

En la actualidad Aquiles Hernández Bona funge como presidente del Banco Providencial, y todos están siendo acusados de un fraude a través de la inmobiliaría Propiherbon.