Construyen Cisterna en Hospital Vinicio Calventi

17310814_1489512421092816_1575944180_o


Los Alcarrizos.- El  director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, doctor José Alfredo Español Yapor, informó el inicio de la construcción de una cisterna en la parte atrás del centro de salud, a través  de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La construcción de la obra de acuerdo al director del hospital, está a cargo del ingeniero contratista de la OISOE Leonel Ortiz y  viene a complementar ciertas necesidades que estaban pendientes en el centro de salud, entre ella la cisterna y dos de cuatro  plantas de tratamiento  en espera se empiecen a construir próximamente.

Según el ingeniero contratista de la obra, la cisterna tendrá un capacidad de almacenamiento de agua potable de 80 mil galones, mide13.20×6.90 metros,  profundidad de 3.50 metros cuadrado, y se adhiere a una primera cisterna construida desde la fundación del hospital con capacidad de 200 mil galones de agua.

El doctor José A. Español, dijo que gracias a Dios el hospital Vinicio Calventi, en los actuales momentos no padece de escasez de agua potable, puesto de que no solamente se suple de la que envía la Caasd, si no que dispone de un pozo tubular propio ante cualquier emergencia, que se pueda presentar.

El director del hospital Vinicio Calventi, aclaró a los residentes de los barrios El Tamarindo y la Esperanza, que el problema sobre el agua que a veces baja  a esos sectores no es nuevo,  y que se produce  desde la construcción del hospital que data del año 1996.

“Este problema ha estado  ahí siempre, no es nuevo, no es el hospital que está provocando, es la  naturaleza, el agua subterránea está ahí”, señaló el doctor Español Yapor.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad