Consulado dominicano en Miami capacita productores



Santo Domingo.- El Consulado dominicano en Miami, Estados Unidos,   celebró este fin de semana en La Vega y Cevicos, Sánchez Ramírez, el   curso-taller “Estándares de Calidad de Frutas y Vegetales para   Exportar a EEUU”, dirigido a productores de ambas demarcaciones, y que   contó con la colaboración del Centro de Exportación e Inversión de la   República Dominicana (CEI-RD).

Durante el curso en la ciudad vegana, un grupo de 62 productores de   frutas y vegetales y estudiantes de agronomía recibió su certificación   de aprobación del proceso para la exportación a mercados   estadounidenses, lo que se traduce en más generación de divisas y la   mejoría económica de esos productores.

La capacitación se celebró en el Instituto Agronómico y Tecnológico   Salesiano de La Vega y en la empacadora de la Asociación de   Productores de esa provincia (Asoprovega).

En tanto, que en Cevicos el curso-taller fue dirigido a 92 integrantes   de varias asociaciones de productores de piña de la zona. La parte   teórica de la capacitación se realizó en la iglesia de la comunidad,   mientras que las enseñanzas prácticas se ofrecieron en una empresa   empacadora de esa fruta.

El cónsul dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, estuvo al   frente de ambas actividades y saludó la amplia participación de   productores, al tiempo de recordar que este proceso da seguimiento a   las visitas sorpresas que ha realizado a esas comunidades el   presidente Danilo Medina, quien ha suministrado apoyo financiero para   mejorar las condiciones de vida de esos agricultores.

Rodríguez recordó que con los talleres celebrados este fin de semana,   suman tres las jornadas  similares celebradas por el Consulado que   dirige, ya que a estas se suman las realizadas en San Juan y Elías   Piña, así como la de San Cristóbal, Cambita Garabitos y San José de   Ocoa.

En los talleres de La Vega y Cevicos participó el subdirector del   Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Arismendy
Díaz.

Publicidad