Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

“Mi perrita yorkie de cuatro años, la he cruzado dos veces con diferentes perritos, pero siempre pare antes de tiempo y muertos. El último solamente parió uno. ¿Cómo podría prepararla bien para que tenga perritos?”

 Si ya su perrita ha tenido varios intentos fallidos y no con el mismo macho, hay que hacerle varios estudios para saber el estado de salud de su mascota.

En mi opinión no volvería a cruzarla por su historia y recomendaría esterilizarla. Todas las perritas que no se interesen en reproducir o tengan problemas como la suya, si se esterilizan tienen mejor calidad de vida, porque disminuyen las probabilidades de aparición de tumores mamarios y de una infección uterina.

De todos modos es bueno hacerle los estudios para saber por qué ella no esta manteniendo el feto a término.

En casa tenemos una cocker que no se para de rascar las orejas, además que siempre tiene un mal olor. La bañamos semanal y le damos su comida

de bolitas. Habrá que darle una vitamina o cambiarle el shampoo?

La raza cocker spaniel es un perro de orejas de forma lobular y son

muy susceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción

seborreica.

El mal olor muchas veces no tiene que ver con el pelaje sino que con los oídos. Unos oídos infectados y sin tratar siempre olerán mal y dolerán a la mascota que lo demuestra rascándose y quejándose.

También el shampoo que debe usar si su piel y pelaje están saludables es uno específico para perros, recuerde que la piel de su perrito es bien delicada y no es como el cuero cabelludo de nosotros de fuerte.

Lleve a su cocker a una consulta para chequiar esos oídos, que si están infectados su médico veterinario le informará qué agente está afectándolo (bacterias, hongos, ácaros, etc.) y su tratamiento, para que no sufra más.

Estoy dándole leche a una perrita huerfana de una semana, ¿hasta cuándo le tengo que dar leche, cuantas veces y puedo seguir dándole leche de bebé?

Para los perritos huérfanos o para las camadas múltiples que su madre sola no los puede lactar, existen leches especiales para caninos con los nutrientes necesarios.

A la primera semana los cachorros comen cada dos horas, la segunda semana cada cuatro horas y la tercera  y cuarta semana cada cinco horas.

Recuerde que al darle la leche lo debe hacer como si el cachorro

estuviera tomándolo de la madre, con la barriguita para abajo y la

cabeza un poco flexionada para arriba, esto ayuda a que la leche no le baje por el tracto respiratorio.

A partir de la cuarta semana póngale alimento de cachorro un poco húmedo para que las croquetas estén blandas y  aprenda a comer.

¡Suerte!

El Nacional

La Voz de Todos