Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

 Adopté a una perrita, de unos cinco meses de edad, aproximadamente. Me comentan que tiene una hernia umbilical de nacimiento. No obstante, me aseguran no haber ningún problema con ello.

Me gustaría saber su opinión.

En la hernia umbilical

una parte del intestino o del epiplón intenta salir a través de la pared abdominal sin ruptura de la piel, puede ser atribuida a una falla en el momento de cerrarse el anillo umbilical. Ocurre más en caninos que en felinos.

Puede ser adquirida al momento del parto cuando se corta el cordón umbilical, que es por donde los cachorros se alimentan de la madre cuando están dentro de los sacos embrionarios, y no se cierra bien entonces por ese orificio pueden salir partes del intestino. Aunque también puede ser hereditario.

Hasta los seis meses tiene para poder resolverse sola. Pero si persiste y es pequeña puede vivir así sin problemas.

Si es bastante grande lo necesario es una cirugía que conjuntamente se aprovecha para esterilizar y así evitar su reproducción.

Quisiera recoger un perro de la calle que siempre está frente a mi casa, pero veo que su vulva esta muy agrandada y un poco ensangrentada.

¿Se podría salvar si la llevo a un veterinario?

Por lo que me dice esto lo más seguro es un tumor de sticker la cual es una neoplasia (cáncer), que sólo afecta a los caninos y es altamente contagiosa entre ellos.

Es una enfermedad de transmisión sexual, por eso es tan frecuente en perros de la calle que no están esterilizados.

El tratamiento es con quimioterapia y su remisión es del 100% aún con enfermedad metastático. Este tratamiento aunque suena fuerte, es bien sencillo y rápido. Puede tener en poco tiempo una mascota sana. Claro siempre es bueno la esterilización si no se va a reproducir.

Curiosidad animal

El animal más dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

El Nacional

La Voz de Todos