Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

Esta raza de perros es muy buscada por personas que quieren una muy buena compañía, un perro inteligente, deportivo, juguetón, perfecto para la familia.

 El Labrador Retriever es un perro mediano de constitución fuerte y buena musculatura, pero no excesiva. De mirada noble y amistosa sin limitaciones a la inteligencia que goza. Los ojos están colocados bien separados en la cara y son de color castaño. Algunas federaciones permiten que sean negros o amarillos, pero estos colores no son deseados.

El hocico es largo medio y ancho, no es agudo ni chato.

Las orejas deben ser de largo medio, caídas llegando hasta la mitad de la cara caídas.

Tienen dos mantos de pelo. El manto externo es de textura algo dura, corto, recto y denso. Este manto no debe ser, y en algunas federaciones es una falta, suave o sedoso. El manto interno es fino, como una lana que cubre toda la piel, usualmente más claro que el manto externo.

El color debe ser sólido, o sea, un solo color de pelo. Esta el amarillo, negro y chocolate.

En una camada pueden nacer perritos de los tres colores. Durante sus inicios en Inglaterra solo se criaban los de pelo negro. A los cachorros que eran de otros colores, amarillo o chocolate, no se les permitía sobrevivir. Después se comenzaron a criar los amarillos también. Siendo el chocolate el último de los tres colores en lograr aceptación.

La cola debe ser de largo mediano, ancha en la base afinándose ligeramente hacia la punta.

Aparte de su bello físico por lo que encanta esta raza es por su temperamento, en nuestro país gusta tanto que hasta en apartamentos viven ( acostumbrándose muy bien a ellos con sus salidas dos o tres veces al día). Es recomendable en esta raza el entrenamiento, ya que por su energía y carácter juguetón si no se maneja bien y no se le dedica mucho tiempo, puede ser el cachorro más destructor.

Esta raza adora comer, por lo que se le debe dar la cantidad necesaria para su peso y edad, además de ejercicio para que no se torne obeso.

Es tan inteligente que es una de las razas ideales como perro de ayuda, tanto para personas minusvalidas y ciegas como también como perros policía o bombero para rastreo humano o de drogas.

El Nacional

La Voz de Todos