Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

Hola doctora, tenemos un gato adoptado que tiene más o menos un año de edad. En casa estamos desesperados porque no para de maullar y aveces quiere salir de la casa a andar. Lo que más nos vuelve locos son los maullidos que en la noche son más frecuentes. Incluso está castrado, pero  nos dijeron que sólo le había bajado un testículo y que el otro estaba aún dentro de el.

¿Qué me puede recomendar para que nos deje dormir?

Ese comportamiento que está teniendo tu minino son patrones de un gato en su madurez sexual y que está en búsqueda de hembras. Cuando un gato es monorquido, o sea que sólo le desciende un testículo al saco escrotal y el otro se mantiene a nivel abdominal o inguinal, la castración debe hacerse en dos incisiones, porque hay que remover ambos testículos, de lo contrario el gato presentará los mismos cambios hormonales como teniendo ambos.

Te recomiendo llevarlo a donde tu médico veterinario para que te haga una cita para la remoción de ese otro testículo y verás la mejoría en su conducta.

La Huskie de casa que aún no tiene 6 meses parece que tiene sarna, porque no para de rascarse la cara, se le está cayendo el pelo y hasta ha dejado de comer. ¿Cuál es el tratamiento para la sarna? ¿Se puede pegar a los otros perros de la casa?

 Antes que nada deben confirmar con un médico veterinario este diagnóstico, porque los problemas de piel son bastante amplios y los tratamientos específicos.

Es cierto que la sarna es un ácaro muy común en cachorros y existen dos tipos que pueden afectar los caninos que son el demodex y el sarcoptes, este último sí puede ser contagioso a otros perros e incluso al humano.

Primeramente, los signos que presenta un animal afectado son mucha picazón, enrojecimiento de la piel, olor rancio y caída abundante del pelaje. Al principio los cambios son mínimos; pero a medida que la enfermedad avanza las lesiones serán más amplias y más importantes.

Los primeros lugares que afectan y los más típicos son la base de las orejas, las axilas, los codos.

Si su mascota tiene sarna siga las instrucciones del medico, como son los baños semanales con productos acaricidas, su desparasitante ya sea semanal inyectado u oral diario, vitaminas para la piel, etc. Así tendrá una rápida recuperación.

 twitter : @animed_vet

email: animedveterinaria@hotmail.com

telf : 809-476-6444

El Nacional

La Voz de Todos