Actualidad

Continúa grave mujer herida en un tribunal

Continúa  grave mujer herida en un tribunal

SANTIAGO. Continuaba esta mañana en estado grave en una clínica privada de Esperanza, una mujer que fue agredida ayer de varias cuchilladas por su expareja, en el Juzgado de Paz de ese municipio.

Tania Herminia Montolis Noesí, de 33 años, quien reside en la Yagüita de Esperanza, se encuentra ingresada en el Centro Médico Materno Infantil Doctor Montesinos, de ese municipio, por heridas múltiples de arma blanca que se la ocasionó Miguel Ángel Valerio Díaz, de 52.

La agresión ocurrió en momentos que se encontraban en el despacho de la fiscalizadora del Juzgado de Paz de Esperanza, Carmen Estefanía Rodríguez, luego que ambos fueron citados para tratar asuntos de una manutención de hijos menores de edad, donde no llegaron a un acuerdo.

Según la Policía, Valerio Díaz, al enterarse que si no pagaba la manutención quedaba preso, aprovechó y acuchilló a su expareja y también intento agredir a la fiscalizadora, quien tuvo que salir huyendo, para salvar su vida.

Miguel Ángel Valerio Díaz, inmediatamente fue apresado, las autoridades le ocuparon un cuchillo ensangrentado de unas 15 pulgadas de largo y una baqueta de tubo plástico blanco.

Valerio Díaz será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras que residentes en Esperanza desde ayer se preguntan, cómo el agresor pudo ingresar al Juzgado de Paz, con un arma blanca al cinto.