Actualidad Noticias importante Portada

Continúa hermetismo por cierre de tres clínicas en SD Este

Continúa hermetismo por cierre de tres clínicas  en SD Este

Las tres clínicas del Grupo Médico Integral seguían cerradas esta mañana y solo atendían a pacientes con problemas especiales, mientras el Ministerio Público mantiene el hermetismo sobre el cierre de dichos centros de salud.

Reporteros de El Nacional trataron de obtener información sobre el cierre de los centros, que ha dado como resultado una serie de especulaciones sobre las causas que motivaron su clausura.

Ni el Ministerio Público ni Salud Pública han aclarado si la medida está relacionada con el hallazgo de una osamenta en el municipio de Pedro Brand, que, según versiones, podría pertenecer a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el pasado año.

Según informaciones publicadas por un diario local, la desaparición de la menor estaría relacionada con el tráfico de órganos humanos, a cuya práctica vincula a una clínica de la zona oriental.

Ayer, el encargado de habilitación de clínicas del Ministerio de Salud Pública, Tomás Oviedo, alegó que ese organismo no puede ofrecer detalles del caso, ya que “es un asunto del Ministerio Público”.

Mientras, decenas de empleados se concentraron esta mañana en la explanada de la clínica Integral II, en la carretera Mella, a la espera de algún tipo de información de parte de la administración.

En el Centro de Oncología de Villa Duarte solo se atendía a pacientes especiales, que estaban recluidos antes del pasado miércoles, cuando la Fiscalía de la provincia Santo Domingo ordenó el cierre de las tres clínicas, incluyendo Integral I, de la avenida Sabana Larga.

Al Centro de Oncología, de la avenida España, acudieron pacientes que desconocían la medida, tomada por la Fiscalía.

“Vine a buscar unos resultados de un estudio para llevárselo a mi médico y me encuentro con esta situación (…)”, dijo Dalia Peralta, residente en el municipio de Boca Chica.

La medida provocó la reacción de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), que exigió una explicación a la Fiscalía de Santo Domingo.

Un  apunte

CMD exige
Tanto el Colegio Médico Dominicano como como la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) exigen a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo ofrecer una explicación de la medida.
A los tres centros médicos cerrados acuden unas 700 personas diario, según informes.

El Nacional

La Voz de Todos