Actualidad Noticias importante Portada

Continúa prófugo autor triple crimen

Continúa prófugo autor triple crimen

Luis Tejada Jiménez, acusado del triple crimen.

La Policía identificó como Luis Tejada Jiménez al principal sospechoso del asesino de tres personas en el sector Ponce del barrio Guarícanos, en Villa Mella, en un hecho ocurrido ayer por una litis de una vivienda que se disputaban el presunto asesino y su expareja, quien resultó ser una de las víctimas.
Tejada Jiménez es buscado por los organismos de inteligencia, según informó la institución.
En el hecho murió Yinet Payano Luna, de 28 años; Gerardo Montero Medina, y la madre de éste, Arinet Medina, quienes residían en el sector Capotillo.
El triple asesinato ocurrió a las 4:30 de la tarde, en la calle 5, número 18, frente al colmado El Baratón, propiedad de Tejada Jiménez.
“La Policía activa la localización del nombrado Luis Tejada Jiménez, quien supuestamente es el autor de los hechos ocurridos ayer en el barrio Ponce de Guarícanos”, informó la institución.
Mientras, una fuente de la institución informó que “no hay pistas sobre la ubicación del presunto homicida, pero que los organismos de inteligencia activan su localización”.

En este lugar del sector Ponce, en Los Guarícanos,  fue donde ayer el propietario de un colmado mató a tres personas. (Guillermo Burgos)

En este lugar del sector Ponce, en Los Guarícanos, fue donde ayer el propietario de un colmado mató a tres personas. (Guillermo Burgos)

La Policía informó que “Montero Medina se presentó a la citada residencia en compañía de Payano Luna y otra mujer hasta el momento identificada como Marileysi”, donde se encontraba el victimario.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Patología Forense, en el hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrera.
Residentes del barrio Ponce, quienes hablaron en condición de anonimato, informaron a reporteros de El Nacional que el homicida y Montero Medina habían discutido en varias ocasiones.
“Ellos habían discutido, incluso llegaron a encañonarse con las pistolas, porque además de la litis por la casa, uno de los muertos tenía una relación con la exesposa del matador”, dijo un vecino del lugar.
Las víctimas fueron a la vivienda ubicada al lado del colmado El Baratón, y tan pronto Tejada Jiménez se percató de su presencia, se acercó a los visitantes, originándose una discusión que terminó con la tragedia, informaron los entrevistados.
Dijeron que el victimario además de atender su colmado, se dedicaba a prestar dinero.
Uno de los entrevistados aseguró que el victimario realizó cerca de 15 disparos para matar a las tres víctimas.
Algunos residentes del sector rehusaron hablar sobre el tema, bajo el alegato de que estaban muy apenados por la tragedia.
Hasta el momento se desconoce el lugar donde serán velados los tres cuerpos, debido a que no fue posible ubicar a los familiares en el barrio Capotillo, debido a que los mismos se encontraban realizando los trámites de lugar en Patología Forense.
Un vecino de Capotillo que asegura conocer a una hermana de las víctimas, informó que los cuerpos podrían ser velados en una funeraria ubicada cerca de ese sector capitalino.
“Creo que será en una funeraria que está cerca de aquí, pero eso lo va a determinar la familia”, dijo la fuente.
Los cuerpos permanecían en Patología Forense cerca de las 10:00 de la mañana.