Actualidad

Continúa velatorio monseñor Adames

Continúa velatorio monseñor Adames

SANTIAGO.   Con la celebración de dos misas, continúan este lunes los actos religiosos que se desarrollan desde ayer en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, donde están expuestos los restos del obispo emérito Roque Adames Rodríguez, quien falleció la noche del sábado por problemas de salud.

A las 11:00 de la mañana está prevista una eucaristía, encabezada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; quien estaría acompañado de varios obispos y, a las 5:00 de esta tarde también se llevará a cabo un acto similar, en el mismo lugar.

El féretro será llevado mañana a la ciudad capital, donde permanecerá expuesto hasta el sábado próximo.

El miércoles se oficiará una misa en la Catedral de Santo Domingo, con la presencia de los principales dignatarios de la Iglesia Católica dominicana.

El sepelio de Adames Rodríguez está pautado para las 10:00 de la mañana del domingo 8, fecha cuando cumpliría 81 años de edad.

Sus restos descansarán temporalmente en una en una tumba que comenzará la tarde de este lunes a ser construida en el interior de dicha iglesia, localizada en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de cuya institución académica fue rector.

Inmediatamente concluyan los trabajos de reparación de la Catedral Santiago Apóstol, su cuerpo será depositado en la cripta de ese templo, donde descansan los restos de otros sacerdotes y de héroes de la Restauración de la República.

El obispo emérito de Santiago falleció a las 8:30 de la noche del sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago, tras permanecer 23 días recluido, aquejado de problemas de salud generados por la hipertensión, la diabetes y la neumonía.

Los últimos 24 años de su existencia lo vivió en la residencia de su hermana de crianza, Francisca Martínez de Payamps, en la calle “D” número 22 de la urbanización Casilda, de esta ciudad.

El esposo de ella, Julián Payamps, aseguró que éste murió en completa paz, rodeado de familiares.

A la Capital

Los restos de monseñor Roque Adames Rodríguez serán trasladados mañana a la Capital, donde el miércoles le oficiarán una misa de cuerpo presente en la Catedral de Santo Domingo.

El sepelio está programado para el domingo, en el iterior de la parroquia La Anunciación, de la PUCMM.

El Nacional

La Voz de Todos