Actualidad

Coraasan y la alcaldía listas para dialogar

Coraasan y la alcaldía listas para dialogar

SANTIAGO. La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) reafirmó su disposición de diálogo con el cabildo local para buscar una solución al conflicto económico que las mantiene enfrentadas.

La reacción se debe a que la semana pasada, el alcalde Abel Martínez, en su condición de miembro del consejo de administración de esa institución solicitó una reunión extraordinaria para tratar como único punto, la situación por la que atraviesa el ayuntamiento local por las retenciones de recursos que hace Coraasan.

En dicha comunicación de fecha 2 de agosto, Martínez señala que Coraasan retiene de manera irregular los fondos por concepto de servicio de recogida de basura correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de este año, que ha cobrado esa institución a los munícipes.

Sin embargo, Coraasan manifiesta en un comunicado que un conflicto entre dos instituciones de servicios de una misma provincia no beneficia en nada a la ciudadanía que es para quienes ambas deben trabajar.

En dicho despacho de prensa, Coraasan dijo esperar que en la próxima reunión del consejo de directores se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. También ratifican su decisión de buscar una solución por vía del diálogo en bien de la comunidad santiaguera.

Ambas instituciones se encuentran enfrentadas en los tribunales por el conflicto de que Coraasan acusa al ayuntamiento de Santiago de adeudar 185 millones en deuda de agua potable y el cabildo de que la corporación les retiene alrededor de 47 millones de pesos.