¿Qué Pasa?

Correa se fue de bonche

Correa se fue de bonche

Durante su corta estadía en República Dominicana el presidente de Ecuador Rafael Correa  tuvo un pequeño espacio de ocio al cual le sacó muy buen partido la noche del pasado martes luego de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

El presidente Correa y el ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, hicieron muy buena empatía cuando se conocieron durante el almuerzo ofrecido por el presidente de la República Danilo Medina al mandatario ecuatoriano en el Palacio Nacional al mediodía del martes.

Correa se interesó por  la carrera de cantautor de Rodríguez, así como el itinerario que seguiría al finalizar la inauguración de la feria. “¿Y después de ahí qué? cuestionó el mandatario al ministro. “Lo que usted disponga presidente”.

El presidente le expresó a Rodríguez el interés de conocer más de la música dominicana y sus exponentes, por lo que el autor de “Para quererte”, preparó un ambiente bohemio en el Bar de Bellas Artes donde se dieron cita los artistas  Pavel Núñez, Danny Rivera, Sergio Vargas, Maridalia Hernández, José Virgilio Peña Suazo, Janio Lora, Carlos Luis, Yuyú, entre otros.

 Lejos del protocolo propio de los jefes de Estados, vestido de camisa blanca y pantalón negro Rafael Correa se confundió entre los exclusivos invitados, pero sobresalío al mostrarse accesible y con buen sentido del humor.

Los presentes en el bar perciben un hombre muy distinto al que  vieron en los días aciagos de la primera campaña electoral, en el 2006, en las que obtuvo una aplastantate victoria en una segunda vuelta, frente al candidato Álvaro Noboa, con el 56,67% de los votos y una reelección, este año, con el 56,92 %.

Fuera de toda la parafernalia propia de un jefe de Estado, el Correa del Bar de Bellas Artes es un ser humano sin poses,  que  sube al escenario cuando José Antonio Rodríguez, el ministro de Cultura, intepreta: “Vive que la vida te sonríe, que te da los buenos días aunque llueva o se te caiga el mundo encima…Vive que la vida es una sola, aunque guardes bajo llave los papeles que aseguren tu parcela allá en la gloria…”

 Y así, entre canciones, anécdotas, risas y complicidades llegó la madrugada y con ella la despedida.

Antes del hasta luego, el presidente Correa, la ministra de Cultura ecuatoriana y el ministro de Cultura de República Dominicana conversaron sobre acuerdos  bilaterales. 

En los próximos meses una misión de cultura viajará a Ecuador para la firma de un protocolo  que supondrá un intercambio feneficioso para ambas naciones en materia cultural. 

El Nacional

La Voz de Todos